Webinar

Webinar

Book a personal demo to get your questions answered in real time by AxxonSoft.

Schedule it
Open modal
experience the next
 
Inicio  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias   > Lanzamiento de Axxon Intellect PSIM...
 

Lanzamiento de Axxon Intellect PSIM 4.11.2

05.07.2021

AxxonSoft ha lanzado la versión 4.11.2 de Axxon Intellect PSIM. La nueva versión presenta soporte para OpenStreetMap, enmascaramiento de objetos al exportar secuencias de video, notificaciones push para clientes móviles y nuevas características de análisis de video, manejo de eventos, archivo de video y terminal SIP.

Mapa interactivo

Se agregó la capacidad de usar el mapa geográfico vectorial de OpenStreetMap como fondo para el mapa interactivo de Intellect. El mapa geográfico se solicita desde el servidor de OpenStreetMap y se vincula automáticamente a las coordenadas geográficas en Intellect. El uso de mapas geográficos es conveniente para trabajar con sitios grandes y distribuidos; además los mapas son constantemente actualizados por una gran comunidad de participantes del proyecto OpenStreetMap.

map.jpg

Para mapas ráster, también se ha simplificado la vinculación a coordenadas geográficas. Ahora puede utilizar este enlace en clientes móviles para mostrar cámaras en el mapa.

Cuando se activa una alarma, la capa del mapa interactivo que contiene la fuente del evento de alarma ahora se puede mostrar automáticamente en la parte superior de todas las ventanas.

Analítica de video

La función Tag&Track del seguimiento automático de objetos por una cámara PTZ ahora admite modos de funcionamiento automáticos y mixtos. En el modo automático, la cámara PTZ enfoca cada objeto en movimiento detectado por el rastreador de objetos en la cámara fija vinculada con una frecuencia de paso predeterminada. El modo mixto funciona de la misma manera hasta que el operador selecciona un objeto específico. Después, la cámara PTZ seguirá el objeto seleccionado hasta que desaparece del campo visual de la cámara fija; luego se activará nuevamente el modo automático.

tagtrack.jpg

Se ha actualizado el rastreador de objetos estándar. Se han mejorado la precisión de detección y la estabilidad del seguimiento de objetos.

Se ha modificado el principio de concesión de licencias de búsqueda inteligente en las imágenes de vídeo; cada canal de video ahora tiene licencia por separado (pero al actualizar el sistema desde una versión anterior, puede mantener la licencia actual).

Monitoreo y manejo de eventos

Intellect ahora admite el envío de notificaciones push a clientes móviles a través del servicio en la nube AxxonNet. Puede recibir notificaciones sobre tipos específicos de eventos en aplicaciones de iOS y Android. Los videos de eventos se almacenan en la nube y puede saltar al inicio de la grabación haciendo clic en la notificación.

Se agregó una vista simplificada (texto) de la ventana del Protocolo del Operador y la capacidad de agrupar información en la ventana por región, evento u objeto. Gracias a esto, ahora es posible, por ejemplo, ver rápidamente todas las alarmas relacionadas con una cámara o un área específica de un sitio.

protocol operaor 2.jpg

También se han añadido al Protocolo del Operador ajustes para prohibir la selección múltiple de eventos y el procesamiento de eventos sin comentarios. Los cuadros delimitadores del detector de vídeo ahora se pueden mostrar en los fotogramas de vídeo de alarma y durante la reproducción de la grabación de eventos.

El Visor de Eventos ahora soporta la visualización de la temperatura corporal medida por una cámara de detección de fiebre.

Exportación de videos

Al exportar video, ahora puede ocultar cualquier objeto estático o en movimiento con una máscara. Para enmascarar objetos en movimiento, se fijan los puntos inicial, final e intermedio de la trayectoria de movimiento de la máscara, de modo que la máscara se mueva suavemente con el objeto.

hide area 1.jpg

Cuando selecciona cámaras de video en la utilidad AviExport, puede buscar cámaras y ordenar su lista por nombre de dispositivo o ID. Los subtítulos con el nombre de la cámara, la fecha y la hora se pueden superponer en el video exportado.

Además, ahora puede exportar video con sonido a formato MP4, con recompresión o conservando los códecs originales.

Terminal SIP

Ahora se admiten llamadas entre operadores SIP. Los objetos del operador SIP se pueden agregar al mapa, lo que permite llamar a un operador directamente desde el mapa; también puede retener/reanudar llamadas desde el mapa. Se agregó una función de desvío de llamadas y llamadas grupales que pueden ser recibidas por operadores SIP o dispositivos SIP de una lista predefinida.

sip.jpg

Ahora puede crear varias libretas de direcciones para trabajar con ellas en pestañas separadas del panel SIP. También puede configurar una lista de operadores SIP para trabajar con un panel SIP específico. Se ha agregado una configuración para permitir o bloquear llamadas a números desconocidos que no están en la libreta de direcciones del panel SIP.

La GUI del panel SIP se ha rediseñado y mejorado significativamente. Se agregó la visualización de la duración de la llamada actual, la configuración de los elementos de la interfaz y una opción para activar la pantalla con un panel SIP durante una llamada. La ventana de respuesta de llamada ahora se muestra en la parte superior de todas las ventanas durante una llamada activa o una llamada en espera. Se ha añadido un registro de llamadas con la posibilidad de ver el archivo de vídeo y/o audio de las mismas.

Trabajar con el Archivo de Vídeo (Backup)

En el Archivo de Copia de Seguridad, puede establecer el tiempo de almacenamiento para las grabaciones de la cámara, después de lo cual se eliminarán automáticamente. Las grabaciones de Archivo de Copia de Seguridad ahora se pueden transmitir a través del servidor RTSP para ser vistas en estaciones de trabajo Intellect remotas o usando reproductores de video que admitan este protocolo.

Al transmitir un archivo de video de cualquier tipo a través del servidor RTSP, la hora del video capturado se puede mostrar en el reproductor de video en forma de subtítulos.

Se agregó la capacidad de realizar grabaciones de video en el archivo Backup and Gateway de video ocultas a los usuarios seleccionados. Por lo tanto, ahora se puede ocultar cualquier grabación de Intellect.

archive.jpg

Además, al proteger el archivo de la sobreescritura, se puede crear automáticamente un marcador y, durante la reproducción de vídeo, se pueden mostrar los cuadros delimitadores del detector de vídeo.

Otras características nuevas

  • Se agregó autenticación de dos factores con confirmación de inicio de sesión en Intellect a través de SMS.
  • En el Servicio de Mensajes Cortos, se agregó la capacidad de enviar notificaciones por SMS a varios números.
  • En el Gestor de Pantallas (interfaz de administración de pared de video), se ha añadido la capacidad de copiar un diseño a varios monitores o todos los monitores disponibles a la vez.
  • Para cambiar rápidamente los derechos existentes de los usuarios, puede "modificar" al usuario y sus derechos, quitando y/o agregando a otros nuevos.
  • Se agregó la capacidad de configurar cámaras de forma masiva al configurar el servidor RTSP.
  • Operación optimizada de Intellect en computadoras de doble procesador con muchas cámaras de video.
  • Se agregó la capacidad de actualizar Intellect en modo silencioso sin eliminar los módulos de solución vertical.
  • Se agregó soporte para los idiomas rumano y vietnamita en el paquete de idioma.

Los archivos de instalación, la documentación y las notas de la versión de Axxon Intellect 4.11.2 con una lista completa de cambios están disponibles en la página Descargas.


Additional useful information