Webinar

Webinar

Book a personal demo to get your questions answered in real time by AxxonSoft.

Schedule it
Open modal
experience the next
Inicio  > Partners  > Socios industriales  > Axis Communications

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que fomentan un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis impulsa la industria lanzando constantemente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta; de esta forma, brinda un alto valor a sus clientes a través de una red global de socios. Axis tiene relaciones de largo plazo con sus socios y les proporciona conocimiento y productos en red con tecnología de punta en mercados existentes y nuevos.

Axis tiene más de 3,000 empleados comprometidos en más de 50 países alrededor del mundo, respaldados por una red global de más de 90,000 socios.

Fundada en 1984, Axis tiene su sede en Suecia y cotiza la bolsa de NASDAQ Estocolmo con el código bursátil AXIS.

Asociación entre AxxonSoft y Axis

AxxonSoft es un socio desarrollador de aplicaciones (ADP, por sus siglas en inglés) de Axis Communications. Los sistemas de videovigilancia de AxxonSoft son compatibles prácticamente con toda la línea de cámaras IP de red y servidores de video de Axis. Ambas empresas auguran un brillante futuro al beneficio mutuo de su colaboración.

Beneficios de la solución integrada de AxxonSoft y Axis

La solución conjunta de videovigilancia basada en las cámaras de video de Axis  y el  software de gestión de video (VMS) Axxon Next puede recortar los costos en servidores para el análisis de video, así como reducir en un 50% el volumen de datos de video almacenados y los requerimientos de ancho de banda. La solución utiliza la Plataforma de aplicación de cámaras AXIS (ACAP, por sus siglas en inglés) y la tecnología de Zipstream.

Reduzca la huella del CPU del servidor con ACAP y AxxonSoft Onboard Tracker

El software de gestión de video (VMS) Axxon Next incluye una variedad de herramientas de análisis de video:

Todas estas herramientas utilizan metadatos que constituyen una descripción formalizada de la escena (la posición de los objetos en el cuadro, la trayectoria de movimiento, el tamaño, color y tipo de objeto, etcétera). Para extraer los metadatos, el servidor debe decodificar el video de la cámara IP y luego analizarlo, lo cual requiere enormes recursos de cómputo. Es por esto que aplicar el análisis de video incrementa los requisitos de hardware para los servidores y el costo general del sistema de videovigilancia.

ACAP es una plataforma abierta que le permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones integradas para las cámaras de red de Axis. AxxonSoft Onboard Tracker es una aplicación que genera metadatos en las cámaras de Axis y las transmite al servidor de Axxon Next para hacer el análisis de video. Trasladar los recursos de cómputo a la cámara disminuye los requerimientos para el servidor y el costo del sistema de videovigilancia. Además, AxxonSoft Onboard Tracker funciona con el flujo de video puro, sin comprimir, lo que permite una mejor calidad de la detección.

ACAP es compatible con una amplia gama de cámaras de Axis:

  • Cámaras de nivel inicial de bajo costo
  • Cámaras de CCTV (televisión de circuito cerrado) profesionales, incluso para exteriores
  • Cámaras motorizadas (PTZ)
  • Cámaras térmicas

Reduzca el almacenamiento y el consumo de ancho de banda con Zipstream

Axxon Next es compatible con la tecnología de Zipstream desarrollada por Axis y optimizada para la videovigilancia. Zipstream es una implementación altamente eficiente del estándar de compresión de video H.264. Para los escenarios más típicos de vigilancia de 24 horas, esta tecnología reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de datos en 50% o más, en promedio.

La tecnología Zipstream de Axis utiliza todo un conjunto de funciones dinámicas que analizan y optimizan el flujo de video desde una cámara de red en tiempo real. Las áreas de la imagen que contienen detalles importantes (caras, tatuajes, matrículas, etcétera) se almacenan en calidad completa y en alta resolución. Las áreas irrelevantes, como paredes blancas, césped y vegetación, son descartadas para optimizar el uso de ancho de banda y los recursos de almacenamiento de datos.

Los usuarios de sistemas de videovigilancia basados en el software de gestión de video (VMS) Axxon Next y en las cámaras de red de Axis pueden aprovechar todos los beneficios de esta tecnología sin costo extra.

Aplicación

La solución conjunta de AxxonSoft y Axis reduce el costo del equipo para los servidores y sistemas de almacenamiento, y disminuye la complejidad del sistema de videovigilancia y el costo total para el propietario. El resultado es especialmente observable en sistemas de gran escala con uso activo de análisis.