experience the next
 
Home  > Integración  > Reconocimiento de matrículas

Reconocimiento de matrículas

En Auto Intellect se ha realizado el reconocimiento de números de matrícula de vehículos por la imagen de video obtenida de la cámara. En el sistema unificado pueden ser unidos una cantidad ilimitada de videocámaras, servidores de almacenamiento y procesamiento de datos, así como puestos remotos de trabajo para el operador.

Auto Intellect guarda en una base de datos SQL el número de matrícula reconocido, la imagen del vehículo, una parte del cuadro con la matrícula, la fecha y hora del registro, la dirección y otros datos. De esta manera se forma una base de todos los vehículos que pasan por la zona de control, con la posibilidad de añadir un mensaje textual a cada matrícula reconocida.

Toda la información ingresada y procesada se almacena en el archivo del sistema. Posteriormente en este archivo se puede realizar la búsqueda de datos por diferentes criterios, tales como el intervalo de velocidades, el intervalo de tiempo de registro del vehículo, las alertas confirmadas y no confirmadas, los comentarios textuales, etc. Además, por los datos seleccionados se puede crear un informe, guardarlo en un fichero o imprimirlo.

Reconocimiento de matrículas

Control de paso de vehículos

Funciones de búsqueda

1. Comparación de la matrícula reconocida con las bases de datos locales, regionales y federales

Para realizar la búsqueda Auto-Intellect permite comparar la matrícula reconocida con las bases de datos federales y regionales de vehículos con orden de búsqueda, así como con las propias bases de datos locales. Auto-Intellect está capacitado para recibir de la base de datos de vehículos con orden de búsqueda información completa sobre la marca, color, número de chasis VIN y datos para la verificación de todos los componentes del automóvil. Toda esta información se mostrará en la pantalla del monitor del operador (véase parágrafo 4 "Advertencia").

2. Búsqueda de la matrícula en todas las bases de datos de Auto Intellect

Auto Intellect permite realizar la búsqueda de determinada matrícula en todas las bases de datos de los puestos del Servicio de policía de tránsito, si en estos puestos se tiene instalado Auto-Intellect y si existen canales de comunicación por red con los puestos. Esto da la posibilidad de obtener operativamente información sobre dónde y cuándo apareció automóvil con dicha matrícula, hacia dónde se dirigía, comparar su fotografía con los datos de color y marca del vehículo que se tienen del vehículo.

Ejemplo. Se ha recibido información de que minutos atrás un automóvil de matrícula conocida total o parcialmente se ha fugado del lugar de accidente automovilístico. En el puesto de trabajo de Auto Intellect, ubicado en cualquiera de los puestos o en el departamento de la Dirección general de seguridad vial, se puede ingresar la matrícula completa del vehículo o la parte conocida de ésta y realizar su búsqueda en todas las bases locales de matrículas reconocidas de todos los puestos del Servicio de policía de tránsito, que actúan en el marco del sistema unificado Auto-Intellect. Si durante ese tiempo el automóvil ha pasado por la zona de control, se recibirá inmediatamente información de este hecho en el puesto de trabajo desde el que se realiza la búsqueda. Allí mismo se puede ver la fotografía del automóvil para compararlo con la descripción con que se cuenta.

3. Base de datos de seguimiento operativo

Auto Intellect permite llevar operativamente a una base propia la matrícula y otros datos del vehículo buscado. Después de esto todas las matrículas reconocibles en las zonas de control pueden compararse con este número (véase el parágrafo 1), y en caso de coincidencia se mostrará una advertencia (véase el parágrafo 4). Esta función es necesaria para que después de obtener la información del vehículo buscado, comenzar inmediatamente su búsqueda - antes de que el vehículo llegue a la base de datos regional o federal, en conformidad con los procedimientos vigentes.

4. Advertencia

Si la matrícula reconocida coincide encuentra coincidencia en la base de matrículas externa (federal, regional) o interna (seguimiento operativo) se da una advertencia sonora y en la pantalla del monitor se muestra una advertencia de alerta con la matrícula del vehículo y la información completa contenida en la base, tal como la marca, color, número de chasis VIN y datos para la verificación de todos los componentes del automóvil. La advertencia de alerta puede mostrarse también en caso de infracción de las Reglas de tránsito, por ejemplo, exceso de velocidad o en el caso de paso en caso de traspaso de señales de restricción del semáforo.

5. Control del trabajo del operador

Para el control del trabajo del operador, en la ventana de advertencia de alerta se cuenta con un botón de confirmación de la alerta: El operador deberá presionar este botón en el transcurso de un tiempo determinado, contado desde el momento de aparición de la alerta, para confirmar que la alerta ha sido elaborada por él. Posteriormente, para valorar la calidad de trabajo del operador se podrá revisar cuántas alertas confirmó, cuánto tiempo pasó desde que surgió la alerta hasta el momento de su confirmación, y cuántas alertas dejó pasar.

 Saber más sobre Auto-Intellect

Additional useful information