Webinar

Webinar

Book a personal demo to get your questions answered in real time by AxxonSoft.

Schedule it
Open modal
experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias   > Lanzamiento del PSIM Intellect 4.11
 

Lanzamiento del PSIM Intellect 4.11

24.04.2020

Lanzamiento del PSIM Intellect 4.11

AxxonSoft lanzó la versión 4.11 del sistema de gestión de información sobre la seguridad física (PSIM) Intellect. La nueva versión proporciona análisis basados en una red neuronal, interfaz de administración del panel de video, seguimiento automático de objetos con una cámara motorizada (PTZ), compatibilidad con la decodificación por hardware de Intel Quick Sync Video y servidores para los protocolos ONVIF y SIP. El nuevo lanzamiento incluye versiones actualizadas de Face Intellect, POS Intellect, Audio Intellect y un subsistema de informes web. Se presentaron muchas otras mejoras y actualizaciones.

Funciones de análisis de video

Rastreador neuronal

El rastreador neuronal utiliza una red neuronal profunda (DNN, por sus siglas en inglés) para reconocer tipos específicos de objetos, tales como seres humanos o vehículos. El rastreador neuronal sigue objetos en movimiento, lo cual permite aplicar cualquier herramienta basada en detección de movimiento en video (video motion detection, VMD): movimiento en un área, cruce de líneas, aparición/desaparición de un objeto, etc. La detección basada en el rastreador neuronal puede aplicarse a escenarios complejos con gran cantidad de detalles irrelevantes, mientras que la detección de movimiento tradicional generaría numerosas falsas alarmas.

Contador de objetos

Un rastreador neuronal puede vincularse a un contador que informará periódicamente sobre el número de objetos dentro de un área específica en el campo de visión. Un solo rastreador neuronal puede trabajar con diversos contadores configurados de manera individual, con varias zonas de detección, intervalos de emisión de informes, etc.

Filtro de red neuronal

El filtro de red neuronal funciona en paralelo con el rastreador estándar, lo que permite detectar solamente objetos en movimiento de un tipo específico u objetos abandonados, a la vez que se ignora cualquier otro movimiento dentro del campo de visión. Los resultados de su operación conjunta pueden utilizarse por herramientas de detección de movimiento en video (video motion detection, VMD) basadas en tiempo real, y grabadas en una base de datos que permita la localización rápida de objetos de un tipo específico en el material grabado.

Para garantizar un análisis de video de alta calidad, AxxonSoft ofrece un entrenamiento a la medida de la red neuronal utilizada por el rastreador neuronal y el filtro de red neuronal. Para cada proyecto en particular, estas herramientas de IA se entrenan mediante videos capturados en el sitio.

Análisis de comportamiento

La red neuronal analiza el video y genera datos sobre las posturas de las personas dentro del campo de visión. Esta información es procesada mediante algoritmos analíticos capaces de detectar posturas específicas (agachada, decúbito prono, posición de tirador, con las manos arriba) o la aparición de una persona en cualquier postura. El análisis de comportamiento detecta escenarios potencialmente peligrosos con base en ciertas posturas, por ejemplo:

  • una persona agachada cerca de un cajero automático podría ser un ladrón;
  • alguien en posición de tirador y otro(s) con las manos arriba podría significar un robo a mano armada.

Mejorado y optimizado

  • Se añadió la opción de guardar y volver a utilizar plantillas para búsqueda forense en el material grabado. Una plantilla guardada puede reutilizarse en búsquedas posteriores con los mismos criterios.
  • Se actualizaron los algoritmos neuronales para la detección de fuego y humo. Se añadieron eventos de alarma vencida para estas herramientas de detección, y una opción para seleccionar el hardware de procesamiento: GPU o CPU.
  • Se optimizó el consumo de memoria por parte de la herramienta de detección neuronal de complicidad, que muestra cuando no se cobran artículos en la caja registradora.
  • Se mejoró la herramienta de detección de vehículos detenidos.

Videovigilancia

Se añadió la funcionalidad Tag&Track Pro, que realiza el seguimiento automático de un objeto con una cámara motorizada (PTZ) utilizando coordenadas obtenidas por el rastreador de la cámara fija. Para comenzar a rastrear un objeto en movimiento, simplemente haga clic en su imagen. La cámara motorizada (PTZ) lo rastreará hasta que salga del campo de visión de la cámara fija.

Se añadió compatibilidad con la decodificación por hardware de transmisiones H.264 utilizando la tecnología Quick Sync Video de Intel. Una GPU de Intel realiza la decodificación, lo que reduce de forma significativa la carga sobre la CPU del servidor al realizar análisis de video y sobre la CPU del cliente al reproducir videos.

Se añadió la opción de ocultar partes seleccionadas de un archivo (video grabado). La disponibilidad de las opciones de esconder registros y visualizar archivos (videos grabados) ocultos depende de los derechos asignados al usuario. Ahora usted también puede ocultar rostros en los videos exportados. Para ello, la red neuronal localiza automáticamente los rostros en el material grabado. Estas funciones son necesarias para cumplir con requisitos de privacidad y protección de datos tales como el Reglamento General de Protección de Datos.

Se añadió la opción de exportar videos desde un almacenamiento externo, como los archivos (videos grabados) de cámaras IP o NVR (grabadoras de video en red, por sus siglas en inglés). Se añadió un conjunto amplio de eventos de sistema para vigilar las acciones del operador.

Protocolos de comunicación

Servidor ONVIF

El servidor ONVIF se utiliza para transmitir medios hacia sistemas externos. Permite a los clientes de ONVIF conectarse a un Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect en funcionamiento, tal como lo harían con un dispositivo ONVIF compatible. Compatibilidad con flujo de video con audio sincronizado en formatos H.264/H.265/MPEG-4/MJPEG, multi-transmisión, acceso al material grabado, multidifusión, autenticación y transmisión de eventos E/S desde dispositivos y metadatos.

Servidor SIP

El servidor SIP permite que el Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect se conecte a dispositivos de intercomunicación tales como las estaciones IP en las estaciones de las puertas y placas de presión, y que genere y redireccione llamadas. El servidor es compatible con llamadas de audio y video, que pueden grabarse para una inspección posterior.

Los operadores del sistema de seguridad ahora pueden comunicarse a través de una nueva interfaz de cliente del panel SIP. A cada dispositivo y panel SIP se le asigna un número de identificación de llamada, y en los paneles SIP se configuran libretas de direcciones que contienen números de llamada disponibles.

Otros protocolos

Se añadió la compatibilidad con el protocolo abierto de mensajería AMQP, que permite al Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect recibir y enviar mensajes de RabbitMQ. Se implementó el módulo de servidor HTTP, el cual es capaz de enviar eventos a un sistema externo mediante la tecnología push HTTP polling.

La interfaz de usuario

Screen Manager

Screen Manager es una nueva interfaz de usuario para la gestión de páneles de video. Permite gestionar cómodamente el layout del monitor en computadoras seleccionadas. Screen Manager puede utilizarse para:

  • crear, editar o eliminar layouts y asignarlas a computadoras seleccionadas;
  • cambiar layouts en las computadoras de forma remota.

Protocolo de operador

El protocolo de operador se renovó por completo. La lista de eventos ahora se muestra como un mosaico que puede ordenarse por hora y prioridad. Los eventos procesados por otros operadores se resaltan con un fondo gris, y sus ventanas incluyen el nombre del protocolo de operador en el que se completó el procesamiento. Ahora usted puede escalar un evento hacia un operador específico.

Ahora pueden seleccionarse los parámetros mostrados junto con el evento. Para objetos vinculados a una cámara, usted ahora puede mostrar una imagen congelada o el video grabado de un evento, y acercar la imagen del fotograma de alarma en una ventana separada. Si un objeto está vinculado a varias cámaras, puede desplazarse entre las imágenes de estas. Puede configurar la visualización del video en la ventana o en el componente ActiveX.

Todos los botones y comentarios ahora se localizan en un solo panel superior. El operador ya puede seleccionar varios eventos y trabajar con ellos de forma simultánea. Se añadió la casilla de "Establecer marcador" para la creación automática de un marcador en el material grabado cuando el operador procese un evento. Los comentarios en texto del operador se utilizan como nombres de los marcadores.

Se añadió la función de gestión de incidentes. Si un operador selecciona un evento, se muestra una lista de las acciones de procesamiento necesarias. El operador selecciona las casillas necesarias y se añade la información de sus acciones a los comentarios de texto junto con marcas de fecha/hora. Además, el operador ahora puede visualizar las instrucciones de procesamiento para eventos desde cualquier objeto fuente.

Otras nuevas interfaces y mejoras

El menú contextual de objeto en el mapa ahora incluye la opción de establecer el número de eventos recientes para mostrar (hasta 99). Se introdujo la opción de solicitar cuadros únicos o archivos (videos grabados) de una cámara (también para cámaras bajo un objeto primario) a través del componente ActiveX.

El panel de control principal ahora incluye la siguiente información sobre el sistema: nombre y versión del producto, nombres y versiones de los subsistemas instalados, lista de objetos del sistema disponibles y número de objetos utilizados, y fecha de vencimiento de la licencia.

Se añadió una nueva interfaz gráfica que contiene representaciones de datos de sensores análogos, así como una interfaz que permite mostrar información estadística sobre el estado de los objetos en forma de tabla o gráfica.

Derechos de usuario

  • Se añadió la compatibilidad con el servicio de directorio activo, lo que permite una sincronización entre usuarios y grupos del Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect y sus objetos de directorio activo relevantes.
  • Al crear un nuevo grupo de derechos de usuario, ahora puede importar los parámetros de un grupo existente. Si se seleccionan varios grupos, se crea una combinación de ellos.
  • Se añadió la opción de que la sesión se termine automáticamente si el operador permanece inactivo.
  • Se añadió la opción de limitar la lista de acciones disponibles en los objetos en el monitor de videovigilancia y en las interfaces de usuario del mapa.
  • Se añadió la opción de inhabilitar la exportación de cuadros/video y de imprimir una imagen estática desde el monitor de videovigilancia.

Auto Intellect 5.5

Se introdujo un módulo que usa una red neuronal para detectar tipos de vehículos. El módulo es capaz de clasificar autos de pasajeros, furgonetas, autobuses, camionetas y motocicletas.

Se integró el módulo de reconocimiento de número de contenedor de IntLab.

Se actualizó el módulo de reconocimiento de número de vehículo de IntelliVision. Se añadió compatibilidad con nuevos formatos nacionales de matrículas y ejecución del reconocimiento en la GPU, y se incrementó la calidad general del reconocimiento. El bucle virtual básico es reemplazado por el bucle virtual de IntelliVision.

El kit de desarrollo de software (SDK) para el módulo de reconocimiento de matrículas de AutoUragan se actualizó a la versión 3.7. Se añadieron los nuevos formatos y plantillas nacionales, y se incrementó la estabilidad operativa.

Se actualizó el módulo de reconocimiento de matrículos de VIT a la versión 2.7.2. Se añadieron nuevos formatos y plantillas nacionales y se incrementó la calidad y estabilidad del reconocimiento; la interfaz gráfica de usuario ahora incluye herramientas para hacer ajustes detallados al módulo.

Face Intellect 7.3

Se integraron los nuevos módulos de reconocimiento facial YITU y SCT. Se actualizó el módulo de reconocimiento facial VisionLabs a la versión 3.6.3.

En el motor Tevian, se añadió el reconocimiento de emociones, raza y atributos faciales (anteojos, bigote, barba, color de cabello, accesorios en la cabeza, etc.) a las capacidades existentes de estimación de edad y género de los clientes. El reconocimiento facial ahora advierte de rostros cubiertos con máscaras, etc., y realiza revisiones de "viveza" para descartar la alteración de identidad.

Ahora puede utilizar los atributos faciales como filtros, por ejemplo para buscar a todos los hombres con anteojos o barba. El reconocimiento de emociones le permite evaluar la calidad de las operaciones del personal y el grado de satisfacción del cliente en bancos, tiendas minoristas y otras industrias.

La barra de búsqueda facial ahora incluye filtros por nombre, departamento e índice de similaridad, los presets PTZ de la ventana de hora y la opción de guardar los parámetros de búsqueda (filtros). Ahora puede iniciar una búsqueda filtrada haciendo doble clic en una imagen facial en el registro de rostros capturados/reconocidos.

Otras funcionalidades nuevas:

  • los nombres completos de las personas reconocidas ahora aparecen en el video en tiempo real bajo la casilla de vinculación facial;
  • ahora puede revisar una carpeta completa que contenga imágenes faciales con lo almacenado en su base de datos;
  • el reconocimiento facial ahora tiene un área de captura configurable;
  • la copia de la base de datos facial en los servidores ahora le permite añadir un rostro a todas las bases de datos con solo añadirlo a una base de datos.

POS Intellect 5.4

Se integraron 5 modelos de terminales punto de venta (POS), 2 modelos de básculas para vehículos, una báscula con impresora y el sistema de gestión de revisiones Sphinx que es compatible con hasta 5 detectores portátiles de metal o de metal/radiación.

La integración del sistema de revisiones permite que se reciban datos desde dispositivos conectados, se registren en la base de datos de POS Intellect, y se utilicen como descripción en videos de revisiones y para hacer búsquedas por comentarios de texto en el material grabado. La solución integrada le permite controlar el equipo y las operaciones del personal, para una revisión más eficiente y confiable.

En POS Intellect se mejoraron las integraciones existentes y se introdujo la búsqueda con valores comodines en las descripciones.

Sistema de informes web 3.4 de Intellect

El nuevo subsistema de informes web ahora genera informes nuevos y actualizados; también se le introdujeron nuevas funciones.

Nuevos tipos de informes de punto de venta

  • El informe de complicidad le permite visualizar un evento de video en directo.
  • El informe de artículos cancelados contiene datos filtrados por cajeros específicos y nombres de artículos durante un periodo concreto.
  • El informe de monto cancelado es similar al anterior, pero también incluye el precio total de los artículos cancelados.

Nuevos tipos de informes de cálculo del tiempo laboral

  • El informe unificado de empleados contiene datos sobre el número total de empleados en departamentos específicos y el número total de empleados presentes en un área específica al momento del informe o en una fecha/hora específicas.
  • El informe detallado de empleados contiene datos sobre el número de empleados presentes en un área específica cada día durante un periodo específico.

Otros tipos de informes nuevos

  • El informe de contador de visitantes contiene información sobre el número de visitantes que ingresa/sale de un área específica durante un periodo específico, y se muestra ya sea como gráfica o como tabla.
  • El informe gráfico de eventos muestra el número de eventos de cierto tipo para los tipos de objetos seleccionados durante un periodo específico. El informe exportado incluye una gráfica y una tabla.
  • El informe de tarjetas de acceso contiene información sobre las fechas y horas de emisión de tarjetas de acceso para empleados o departamentos específicos, así como los tipos de tarjetas y sus fechas de vencimiento.
  • El informe de números de vagones reconocidos contiene información sobre detección de errores con un dígito de control y una foto proveniente de la cámara vinculada.

Los archivos de instalación, la documentación y las notas de la versión de Axxon Intellect 4.11, junto con una lista completa de los cambios, están disponibles en esta página web.


Additional useful information