experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias
 

Inteligencia artificial de AxxonSoft contra incendios forestales en Bielorrusia

13.03.2019

Inteligencia artificial de AxxonSoft contra incendios forestales en Bielorrusia

Un sistema de alerta temprana de incendios basado en la tecnología de vídeo inteligente aprobó con éxito una prueba exhaustiva en la estación forestal de Miloshevichi (distrito de Lelchits, región de Gómel, Bielorrusia).

Con detectores de humo basados en aprendizaje profundo y con la plataforma del Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Axxon Intellect, el sistema de prueba incluye tres grupos de cámaras PTZ de vídeo/termales ubicadas en torres de vigilancia de 35 metros de altura. El cliente, la empresa estatal Belgosles, quedó completamente satisfecho con los resultados de la prueba.

Las cámaras de vídeo automáticamente hacen una panorámica de 360 grados para examinar el bosque en busca de columnas de humo. La red neuronal se entrenó específicamente en ambientes similares para distinguir el humo de las nubes, la niebla y el polvo. La distancia de detección llega hasta los 50 km en días despejados.

Las imágenes de vídeo y termales se muestran en la pantalla del operador junto a un mapa interactivo donde se indican los campos de visión actuales de la cámara de vídeo. Tras la detección de humo, suena una alarma y se envía un grupo de correos electrónicos que contienen una captura del mapa y la imagen que generó la alarma. Un foco de actividad puede ubicarse con una precisión de varios cientos de metros, lo cual es más que satisfactorio considerando la dimensión de las zonas forestales.

El software de AxxonSoft reemplazará al sistema heredado, el cual es funcional, pero no es neuronal y tiene un rango de detección limitado, es menos preciso y suele generar falsas alarmas.

La estación forestal Miloshevichi es el primer sitio en implementar el nuevo sistema. La estrategia del cliente es expandir la solución a todo el servicio forestal nacional. Esto incrementará el reconocimiento en general, mientras disminuye los riesgos asociados al error humano. Además, el sistema de vídeo inteligente requiere menor atención y esfuerzo por parte del operador debido a su detección y notificación completamente automáticas.

Vale la pena tomar en cuenta que las cámaras de vídeo de vigilancia se utilizan en el 80 por ciento de las 580 torres y mástiles de vigilancia forestales en Bielorrusia. Esto constituye una base sólida para una posterior implementación del sistema de alerta temprana de incendios forestales.


Additional useful information