experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias
 

Lanzamiento de Axxon Next 4.2.1

28.12.2018

AxxonSoft se enorgullece de presentar la versión 4.2.1 de su software de gestión de video (VMS) Axxon Next. Esta versión presenta nuevas funciones para el análisis de video y búsqueda de archivos, una interfaz Web mejorada y una política de seguridad ampliada. Las opciones de privacidad cumplen ahora la normativa del RGPD.

Análisis de video

Presentamos un filtro de red neuronal para el Rastreador de objetos que analiza objetos abandonados o en movimiento para filtrar las falsas alarmas de los detectores de análisis de situación. El filtro reconoce con precisión tipos específicos de objetos, por ejemplo, personas o automóviles. Para garantizar filtros de alta calidad, la red neuronal aprende a realizar tareas específicas para el cliente a partir de videos grabados en el sitio.

Ahora puede simplemente sustituir el fichero de red neuronal de los detectores de humo/fuego con la versión actualizada. La actualización permite solicitarle a AxxonSoft un aprendizaje profundo de red adicional y recibir un fichero de filtro neuronal listo para utilizar.

También añadimos un filtro de falsas alarmas en el Reconocimiento facial. Filtra los objetos que tienen una mayor probabilidad de ser incorrectamente identificados como caras. Los resultados del falso reconocimiento aparecerán en el Panel de eventos pero se ignorarán durante las búsquedas en el archivo de material grabado. El Reconocimiento facial ahora reconoce la edad y el género. Los datos de reconocimiento pueden mostrarse en el Panel de eventos y guardarse en la base de datos para un análisis estadístico posterior.


Añadimos un detector de Gran cantidad de objetos que activa una alarma al alcanzar un número específico de objetos dentro de un área específica.

La actualización también presentó el seguimiento del fotograma alrededor de la matrícula del vehículo. Además, redujimos la carga de CPU necesaria para reconocer las matrículas excesivamente grandes.

Búsqueda forense en vídeo grabado

Además del rastreador de objetos, la herramienta de detección de movimiento en vídeo básica ahora genera metadatos que se pueden utilizar en la búsqueda forense de MomentQuest. Como la detección de movimiento en vídeo (VMD, por sus siglas en inglés) requiere mucha menor capacidad de cómputo, puede reducir el costo de su sistema al utilizar un número mayor de cámaras de vídeo por servidor.

Ahora podrá realizar búsquedas faciales y de números de matrículas de automóviles en todas las cámaras de vídeo dentro de un Axxon-dominio. Para hacer esto, abra el Panel de objetos y marque la casilla del dominio requerido.

Los archivos con material grabado ahora se podrán combinar automáticamente para su reproducción. Es posible que esto fuera necesario si los videos de una sola cámara de vídeo se almacenan en múltiples archivos: por ejemplo, grabación de vídeo continua de baja calidad en Archivo 1 y grabación de alta calidad activada por accionamiento de detectores en Archivo 2. Se dará prioridad al video de más alta calidad al reproducir un archivo combinado, es decir, el resultado consistirá de videos activados por movimiento del Archivo 2 y otro material grabado del Archivo 1.

También hemos añadido otras funciones que le permitirán:

  • cargar videos externos en formato original para aplicar la búsqueda forense;
  • seleccionar valores de intervalo temporal preestablecidos (los siguientes 5, 15 o 30 minutos; última hora, etc.) en las opciones de búsqueda;
  • especificar la duración de los intervalos de tiempo para la búsqueda de TimeSlice dentro de un período de tiempo elegido;
  • el clic con el botón derecho copia la fecha y hora de inicio de un video recuperado en el Portapapeles.

Cliente Web

Hemos mejorado significativamente el cliente Web. Esto incluye:

  • conexión segura a través del protocolo HTTPS;
  • soporte para diferentes pantallas, como en el Escritorio Cliente;
  • selección de un archivo para visualizar;
  • reproducción de audio mp4;
  • configuración de la tasa de compresión para videos AVI exportados.

También hemos añadido la capacidad de visualizar las estadísticas de la cámara. Podrá leer la resolución de píxeles, FPS, tasa de bits y formato de compresión de cada flujo de video de cada cámara de vídeo. Cuando la tasa de bits supera los valores esperados de 1 o 2 Mbits por megapíxel, el flujo se marcará con símbolos especiales.

Opciones de privacidad

Podrá configurar una máscara de privacidad poligonal para una visualización en tiempo real. La máscara no funcionará mientras se reproducen los videos grabados.

En el video grabado podrá ahora ocultar cualquier objeto en movimiento o estático de cargos del usuario específicos. La máscara opaca aparecerá como un color sólido superpuesto en los objetos de destino mientras se encuentre visualizando y buscando material grabado, y en el video exportado.

Para eliminar un objeto, simplemente configure sus zonas de enmascaramiento: tanto en el primer fotograma como en el último de la secuencia donde esté presente el objeto, cubra el objeto con una máscara ajustable oval o rectangular. Axxon Next realizará automáticamente una interpolación lineal de la posición de la máscara en toda la secuencia de video.

Podrá añadir zonas intermedias dentro de la secuencia para obtener mejores resultados. El software interpolará la posición de la máscara entre las zonas.

También podrá ocultar caras de cargos del usuario específicos. En este caso, la herramienta de reconocimiento facial deberá estar configurada para las cámaras de vídeo. Los rostros de personas se ocultarán mientras se visualiza y busca en el archivo, también en el video exportado.

La capacidad de enmascarar rostros y objetos es esencial para cumplir con la normativa del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos de la UE).

Política de seguridad

Ahora podrá configurar la política de seguridad del usuario. Esto incluye:

  • establecer la longitud mínima de la contraseña;
  • almacenar el historial de contraseñas;
  • establecer el intervalo de caducidad de la contraseña;
  • establecer la solidez de la contraseña requerida;
  • evitar sesiones simultáneas múltiples con el mismo nombre de usuario;
  • bloquear a un usuario durante un tiempo determinado después de un número específico de intentos de ingreso fallidos.

Además, cada evento de usuario ahora incluye la dirección IP del usuario. Al acceder al servidor, la dirección MAC del equipo se registrará en el historial del sistema y registro de eventos, además el evento Inicio de exportación ahora incluirá el nombre de usuario. Ahora podrá poner en la lista de acceso libre a los usuarios remotos que podrán acceder al servidor al configurar su rango de direcciones IP.

Podrá encontrar la lista completa de cambios en Axxon Next 4.2.1 en las Notas de la versión. El instalador de software y la documentación están accesibles en la página de Descargas.


Additional useful information