experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias
 

1350 cámaras durante 1 mes para estadios de la Copa del Mundo 2018

10.09.2018

Como preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2018, el servicio de asistencia técnica de AxxonSoft ha configurado más de 1350 canales de vídeo en 3 estadios y en el complejo de monitorización centralizado para las necesidades del Ministerio del Interior de Rusia. El trabajo de puesta en marcha y ajuste fue realizado por 5 personas en el transcurso de 1 mes.

En los estadios Samara Arena, Mordovia Arena y RZD Arena, el cual fué utilizado como base de entrenamiento para los jueces, se instaló un total de 960 canales de vídeovigilancia bajo el control del software "Intellect". De estos, 250 canales utilizan la analítica de vídeo situacional para el control del territorio, 41 canales para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos para el control de los vehículos entrantes y 9 canales de reconocimiento facial para restringir el acceso a los estadios de visitantes no deseados. Asimismo, se realizó la integración de la videovigilancia con los sistemas de control de accesos, seguridad y alarmas contra incendios.

En el complejo de monitorización centralizado del Ministerio del Interior, basado en la plataforma Intellect, se instalaron más de 390 canales de vídeo de todas las 11 ciudades que acogieron la Copa del Mundo, y se configuraron las imágenes de las cámaras en los mapas interactivos. El video fue transferido desde los estadios y territorios adyacentes, desde las zonas de aficionados y otros lugares críticos para la seguridad de los participantes e invitados del evento deportivo.

"El ajuste se llevó a cabo en el marco de los servicios de puesta en marcha y ajustes completos, y nuestro equipo hizo un gran trabajo durante un mes. Junto con estos servicios, asesoramos a los socios en el proceso de puesta en marcha y ajuste, y a través de nuestro departamento se reciben las solicitudes para perfeccionar el software en el marco de los proyectos. Si la funcionalidad requerida puede ser útil para otros usuarios, esta se incluye en el plan de desarrollo",

— dijo Román Khristoforov, jefe del departamento de soporte técnico de AxxonSoft.

Durante la implementación del proyecto de seguridad de los estadios de la Copa Mundial de 2018, se completaron las aplicaciones para la integración del software de control de acceso y el desarrollo de un gestor de pantallas para el control flexible de layouts de las cámaras y la pantalla de vídeo. Estas funciones se han aplicado con éxito en los estadios y se incluirán en el lanzamiento del software Intellect 4.11.0.

Cabe recordar que la final de la 21-a Copa del Mundo se celebró en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. 32 equipos de diferentes países jugaron 64 partidos en 12 estadios de 11 ciudades rusas. Los partidos fueron vistos por más de 3 millones de espectadores en los estadios y decenas de millones en las zonas de aficionados y otros lugares organizados para el evento.

La plataforma de seguridad Intellect se utilizó en varios sectores de 10 de los 12 estadios de la Copa del Mundo, donde se jugaron 49 partidos. A estos partidos asistieron más de 2 millones de espectadores, y el número total de cámaras de videovigilancia controladas por la plataforma Intellect superó los 9000. También el software de AxxonSoft fue ampliamente utilizado en las bases de entrenamiento, en las zonas de aficionados, en la infraestructura de transporte y otras instalaciones relacionadas con la estadía y el traslado de los equipos participantes e invitados dentro del país.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la Copa Mundial 2018 como la mejor de la historia. Al igual que a la asistencia a los partidos y a la enorme audiencia televisiva, él dio una alta evaluación al nivel de infraestructura y seguridad.


Additional useful information