experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias
 

AxxonSoft vigila la mejor Copa Mundial de la historia

17.07.2018

Del 14 de junio al 15 de julio de 2018, se llevó a cabo en Rusia la parte final de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de la FIFA. Por primera vez en la historia de Rusia, este país se convirtió en la nación anfitriona de la Copa Mundial y realizó un esfuerzo enorme para que el torneo fuera grandioso en todos los aspectos, incluyendo la seguridad de los eventos.

32 equipos de todo el mundo jugaron 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia. Más de 3 millones de aficionados llenaron los estadios, mientras miles de millones más siguieron la acción en las zonas de aficionados y otros recintos preparados para los juegos del campeonato.

Los miembros de la comunidad deportiva internacional en repetidas ocasiones destacaron el impecable nivel de los organizadores y anfitriones de la Copa Mundial. Incluso, el presidente de la FIFA, Gianny Infantino, calificó el torneo de 2018 como el mejor de la historia. La competencia no experimentó incidentes a pesar de los temores previos al torneo por los gamberros, mientras que Rusia entregó una experiencia positiva a quienes viajaron al evento.

AxxonSoft realizó una contribución técnica significativa para proporcionar la seguridad necesaria a los aficionados y participantes de la Copa Mundial. El software de AxxonSoft se utilizó ampliamente en los estadios, campos de entrenamiento, zonas de aficionados, infraestructura de transporte y otros sitios a donde los equipos y aficionados llegaban y se trasladaban por todo el país. Además, el software de AxxonSoft fue seleccionado para crear una red de centros operativos principales para el Ministerio de Relaciones Interiores (MRI) de Rusia desplegados específicamente para la Copa Mundial.

La plataforma del Sistema de Gestión de Información de Seguridad Física (del inglés, PSIM) Intellect se utilizó en varias áreas de 10 de los 12 estadios en donde se jugaron 49 partidos de la Copa Mundial. El software de Intellect PSIM manejó más de 9000 cámaras de vigilancia, que se utilizaron para proteger a los más de 2 millones de aficionados que asistieron a estos juegos.

Además de la vídeo vigilancia, los módulos de software de Auto Intellect y Face Intellect se desplegaron para llevar a cabo un reconocimiento automático de número de matrículas y reconocimiento facial de individuos en las puertas de los estadios. La tecnología de reconocimiento facial de individuos ya ha probado su efectividad y está implementándose en los estadios deportivos de todo el mundo. Andrey Khristoforov, el director comercial de AxxonSoft en Rusia, cree que esta tecnología tiene un futuro prometedor en la industria deportiva.

"El reconocimiento facial de individuos puede aplicarse como medida de seguridad contra el terrorismo en los eventos masivos, para limitar el ingreso a los estadios deportivos de los aficionados que lo tengan prohibido por alguna acción legal anteriormente cometida y para vincular la información biométrica a los asientos en el estadio (mediante los boletos) en caso de que se necesite investigar incidentes o disturbios",

— afirmó Khristoforov.

El Sistema de Gestión de Información de Seguridad Física (PSIM) Intellect se utilizó como base de un sistema integrado de vídeovigilancia diseñado para cumplir con las necesidades de monitorización del MRI para las sedes deportivas de la Copa Mundial.

Para lograrlo, el software de Intellect PSIM se conectó a los sistemas de vídeovigilancia ya existentes en cada uno de los 12 estadios mediante un complejo de interfaz dedicado. Los flujos de vídeo de los complejos de interfaz se transmitieron a los centros operativos del MRI, instalados en cada ciudad sede. El centro operativo principal del MRI también recibía el vídeo de las zonas de aficionados oficiales de la ciudad. A su vez, la información pasaba desde los centros operativos regionales a las paredes de vídeo en la Sala de Situación Principal del MRI en Moscú, así como el Centro Internacional de Cooperación Policial en Domodedovo.

Además de asegurar los estadios deportivos, las soluciones de AxxonSoft son utilizadas por toda Rusia en la infraestructura energética, el transporte público, los proyectos de "Ciudad segura", aeropuertos internacionales, terminales personalizadas y líneas ferroviarias de alta velocidad. AxxonSoft se enorgullece al saber que no hubo un solo incidente serio en la Copa Mundial de Rusia mientras vigilaba.


Additional useful information