Webinar

Webinar

Book a personal demo to get your questions answered in real time by AxxonSoft.

Schedule it
Open modal
experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Comercio   > Intellect Lite proporciona el nuevo...

Intellect Lite proporciona el nuevo sistema de videovigilancia de una popular tienda minorista austriaca

El cliente

SPAR es una de las cadenas de supermercados más populares a nivel mundial. Con oficinas centrales ubicadas en Ámsterdam, SPAR se fundó en los Países Bajos en 1932 como una cooperativa de vendedores. Hoy en día, la cadena tiene más de 15,000 tiendas en 34 países, principalmente dentro de Europa, pero su presencia también se extiende hasta Sudáfrica, Australia, Argentina y otros países de todo el mundo. Las 1,586 tiendas de la compañía en Austria le dan empleo a 38,000 trabajadores.


El desafío

Los vendedores minoristas, en especial las cadenas grandes con alta visibilidad y flujo de tránsito, son particularmente sensibles a los problemas de seguridad. Es por ello que SPAR Österreichische Warenhandels AG, encargada de las tiendas austriacas de la cadena, adoptó una actitud muy seria al buscar el desarrollo e implementación de un nuevo sistema de CCTV (televisión de circuito cerrado) y al seleccionar el software para dicho sistema.

AxxonSoft tiene un socio austriaco confiable, AlbiControl, que distribuye equipo de seguridad. AlbiControl recomendó que los líderes de SPAR eligieran Intellect Lite, debido a la posición de éste como el software más multifuncional, confiable e inteligente para sistemas de seguridad hoy en día.

El desarrollador tuvo que proponer un sistema para la tienda que fuera fácil de usar y de configurar, y aun así lo suficientemente poderoso para trabajar de forma consistente y libre de errores.

Como se mencionó, el cliente optó por Intellect Lite, la versión simplificada del Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect de Axxon libre de características y módulos adicionales. ¿Por qué elegir la versión "con menos"? Intellect Lite cubría por completo las necesidades del cliente, con una inversión menor por la compra y el soporte que en el caso de la versión completa Intellect Enterprise, el "hermano mayor".

Con Intellect Lite como base, el sistema de videovigilancia es compatible con un servidor de vídeo, hasta 64 cámaras de vídeo por servidor y un número ilimitado de estaciones de trabajo remotas. El sistema es una versión completamente funcional de Intellect, compatible con todas las características principales: mapas interactivos del sitio, registro de eventos, herramientas para crear guiones automáticos de respuesta a eventos, compatibilidad para todos los dispositivos IP cubiertos por la integración Intellect y más.

La solución

Entonces ¿qué componentes fueron utilizados en la solución de vigilancia basada en Intellect Lite para las tiendas austriacas de SPAR? Se instalaron un total de nueve cámaras de vídeo por servidor con CPU Intel Core i5 en las tiendas del minorista, junto con 10 cámaras de vídeo por servidor con Intel Core i5 y 16 GB de memoria interna. El almacenamiento se maneja con una unidad de estado sólido de 60 GB y un disco duro (NAS) de 2 TB para almacenar los vídeos grabados previamente. El sistema también utiliza Windows 7 y una tarjeta de vídeo GeForce 6400. El sistema es perfecto para la monitorización de vídeo en vivo, así como para el análisis e investigación posteriores a los hechos. El personal de seguridad puede encontrar con facilidad el material grabado de eventos pasados, analizarlo con una herramienta especial de análisis de vídeo, realizar videovigilancia remota en tiempo real y crear guiones de reacción automática para manejar los eventos alarmantes.


"Nuestro cliente está complacido con el sistema: es confiable, poderoso y sencillo de configurar"

hristian Kastner, administrador de proyectos en AlbiControl.


Spar Osterreich Warenhandels AG planea instalar sistemas similares impulsados por Intellect Lite en otros supermercados SPAR de toda Austria. AxxonSoft y su socio AlbiControl están emocionados por contribuir al proyecto y esperan con ansias el siguiente paso.


Sobre AlbiControl

AlbiControl se fundó en Austria como un negocio familiar, pero ha tenido un notable crecimiento hasta convertirse en un productor importante de equipo y soluciones de seguridad provenientes de los mejores fabricantes a nivel global. Proporcionar la mejor variedad de productos está siempre en la mente del personal de AlbiControl, quienes eligen cuidadosamente a las mejores marcas para crear soluciones confiables e innovadoras para los clientes finales.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon