experience the next
 
Home  > Integración  > Reconocimiento Facial

El módulo de búsqueda de rostros similares en el archivo de video

Este módulo permite acumular una base de datos de los rostros que caen en el campo visual de las cámaras y luego realizar en esta base de datos la búsqueda de rostros parecidos. El sistema de informes web proporciona una interfaz para este módulo y permite realizar la agregación de datos desde todos los servidores que cuentan con el módulo instalado.

El módulo de búsqueda de rostros parecidos proporciona la posibilidad de acelerar considerablemente la búsqueda de la persona interesada en el archivo de video y obtener la estadística de su aparición en el campo visual de diferentes cámaras.

Principio de funcionamiento del módulo

Para cada persona que ingrese en el campo visual de las cámaras, se obtienen sus características biométricas vectoriales que serán grabadas en el archivo junto con la imagen capturada del rostro. De esta manera se crea una base de datos de todos los rostros que aparezcan en el campo visual de las cámaras.

Para poder realizar en esta base de datos la búsqueda de rostros parecidos, es necesario o bien indicar el cuadro con el rostro en el archivo de video, o bien indicar el enlace (URL) con la imagen del rostro, o bien descargar el fichero gráfico con la imagen del rostro. El módulo realizará la búsqueda de rostros parecidos en la base de datos acumulada y los indexará según el grado de similitud. Los resultados se presentarán en forma de listado de fotografías clasificadas según el grado de similitud. Se podrá asignar el umbral mínimo de similitud para la presentación de los resultados – las fotografía que tengan un grado inferior que este umbral, no serán presentadas.

Si se tuviera un archivo grande, los primeros resultados de la búsqueda se entregarán instantáneamente, y con ellos se podrá ir trabajando mientras continúa la búsqueda. Para cada rostro encontrado se podrá visualizar la grabación de video desde el archivo. La versión impresa del informe contendrá la fotografía presentada para la búsqueda y las fotografías de todos los rostros parecidos.

Los resultados de cada demanda se almacenan en el sistema, en adelante podrán ser revisados.–Para esto no será necesario realizar una nueva búsqueda. Luego de la salida de los resultados se podrá elegir uno de los rostros encontrados y realizar la búsqueda según éste, adicionalmente se podrá modificar el umbral mínimo de similitud para un trabajo más operativo.

Para la creación de las características biométricas vectoriales de los rostros y para su comparación se utilizan las bibliotecas Cognitec 5.0, Cognitec 8.0 y VeriLook.

El servidor de búsqueda de rostros proporciona un servicio web, accesible por el protocolo HTTP, que permite de manera muy fácil integrarla con cualquier programa de sistema, independientemente de la plataforma.

Axxon Face Intellect product brochure
Additional useful information