experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias
 

Lanzamiento de Axxon Next 4.1

21.03.2018

AxxonSoft se enorgullece de presentar la versión 4.1 de su Axxon Next VMS. Esta versión ofrece nuevas funciones para analíticas y búsqueda de vídeo, el recientemente lanzado servicio en la nube AxxonNet, el modo Failover (Conmutación por Error) y numerosas mejoras en la funcionalidad ya existente.

AxxonNet

AxxonNet es un servicio en la nube gratuito que se conecta a los servidores de vigilancia de Axxon Next a través de internet. La encriptación SSL garantiza la seguridad en la transmisión de datos.

AxxonNet es una herramienta que se puede utilizar para:

  • Visualizar de forma remota flujos de vídeo en vivo y grabaciones provenientes de cámaras de vigilancia a través de la interfaz web.
  • Recibir alertas de correo electrónico de eventos preconfigurados y guardar imágenes de eventos en la nube para una visualización remota.
  • Enviar notificaciones automáticas de determinados eventos a la aplicación móvil de AxxonNext.
  • Crear usuarios y funciones en el sistema de Axxon Next.
  • Almacenar los archivos de licencia de productos.

Búsqueda en archivos de vídeo

Ahora es posible ver los resultados de búsqueda en el modo TimeCompressor para búsquedas de rostros, de matrícula o en búsquedas forenses de MomentQuest. Los objetos y eventos capturados a diferentes horas se muestran simultáneamente en una “sinopsis de vídeo” resumida. Cuenta con la posibilidad de ajustar un número máximo de objetos / eventos que deben aparecer en pantalla, de 2 a 16, para controlar la densidad de estos objetos / eventos. Gracias a la combinación de dos tecnologías de análisis de vídeo, buscar una grabación de vídeo en concreto es, desde ahora, incluso más sencillo y rápido.

Desde este momento es posible ver cualquier rostro capturado al utilizar el reconocimiento facial, y los objetos que coincidan con los criterios de MomentQuest aparecerán marcados para hacer más fácil su identificación.

Se ha integrado IntelliVision License Plate Recognizer en el sistema ANPR. Funciones agregadas:

  • Reconocimiento de matrículas de Bielorrusia, Noruega, Francia, Kenia y Etiopía.
  • Mejora en la calidad del reconocimiento de matrículas en condiciones extremas (tales como lluvia o nieve).
  • Selección múltiple de países (hasta 5 a la vez) para la detección de números de matrícula.

Analíticas de vídeo

Se han integrado herramientas de detección de humo e incendios basadas en redes neuronales. Estas herramientas se han diseñado para la detección temprana de incendios en condiciones en las que los detectores de humo y antiincendios estándar no resultan efectivos, como zonas al aire libre o grandes superficies cerradas con techos altos o con intensa circulación de aire.

Al configurar la detección de movimiento básica, la ventana de previsualización muestra la Máscara de Movimiento para ver la sensibilidad. Si se produce movimiento por debajo del valor establecido como umbral, las células de la máscara serán de color verde. Si el movimiento activa el VMD, las células se tornan rojas. Esto significa que ajustar la sensibilidad de detección de movimiento es, desde ahora, mucho más sencillo.

Cuando se agrega una cámara al sistema, se activa automáticamente la grabación por detección de movimiento con la configuración predeterminada, la cual resulta ser el tipo de grabación más frecuente. La ventaja que se obtiene es un incremento en la velocidad de su sistema de videovigilancia sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo configurando las cámaras individualmente.

Conmutación por error

La conmutación por error proporciona la máxima fiabilidad para un sistema de videovigilancia mediante un rápido desplazamiento a un servidor en espera cuando se ha perdido la comunicación con el servidor principal. El servidor en espera asume automáticamente todas las funciones del servidor que se encuentre fuera de línea o no funcione correctamente. Tanto la transmisión de vídeo a la pantalla del operador como la grabación en el archivo se reanudan inmediatamente.

Tag&Track

Tag&Track Lite, la función para seguir un objeto que se mueve entre los campos de visión de distintas cámaras, puede ahora operar en modo archivo: cuando se selecciona un objeto, inmediatamente se traslada al archivo de la cámara el lugar en el que debería aparecer y la reproducción se inicia desde ese momento.

Se ha añadido un nuevo modo para Tag&Track Pro (seguimiento de objetos con una cámara PTZ): el operador puede controlar manualmente el dispositivo PTZ. También es posible configurar los parámetros que garanticen una panorámica fluida de las cámaras cuando el objeto rastreado se mueva.

Para mayor información acerca de las nuevas funciones de Axxon Next 4.1, consulte las notas de la versión. El paquete de descarga está disponible en esta página.


Additional useful information