experience the next
 
Home  > Empresa  > Artículos de prensa   > Noticias
 

AxxonSoft ha desarrollado la primera solución basada en la Dahua Open Platform (DHOP)

25.12.2017

Dahua, proveedor de soluciones líder en el sector de la videovigilancia a nivel global, ha anunciado un nuevo avance proporcionando a integradores, distribuidores y usuarios, niveles de acceso sin precedentes con su recién estrenada DHOP (Dahua Open Platform), con la que se permite descargar e instalar aplicaciones de terceros en Cámaras de la Red Dahua (en estos momentos, disponibles solamente en cámaras IP de la serie Ultra, pero en un futuro también lo estarán en todos los modelos nuevos).

DHOP-sx-01.png

La DHOP es sencilla e intuitiva por varios motivos. Para los socios externos, elimina algunas de las restricciones anteriores de Dahua, permitiéndoles desarrollar sus propias aplicaciones. Además de esto, también pueden desarrollar su propia página web/cliente web para gestionar sus aplicaciones. En cuanto a los integradores, distribuidores y usuarios, se les proporciona una selección de las aplicaciones complementarias más adecuadas desarrolladas por socios externos, probadas y verificadas por Dahua tras un exhaustivo examen, garantizando, de este modo, su interoperabilidad y fiabilidad.

logotypes-Axxon-Dahua.png

AxxonSoft ha sido la primera empresa en desarrollar una solución basada en la Dahua Open Platform. Una aplicación instalada en la cámara recoge información sobre los objetos en movimiento del cuadro, incluyendo coordenadas, dirección del movimiento, tamaño, velocidad, color, y demás. Estos metadatos se transmiten al servidor Axxon Next VMS junto con el flujo de vídeo. Los datos pasan a:

  • Utilizarse para el potente análisis de la escena en la Axxon Next VMS,
  • Guardarse en el archivo para inmediatas búsquedas de vídeo basadas en criterios.

Esta solución conjunta de Dahua Technology y AxxonSoft posee numerosas ventajas comparada con sistemas de análisis de vídeo del lado del servidor, puesto que permite al servidor procesar alrededor de 10 veces más señales de vídeo.

La transmisión de metadatos en bruto (en lugar de eventos) consigue que el sistema sea muy flexible. Los usuarios no quedan limitados a las herramientas de detección disponibles en una cámara, puesto que pueden utilizar cualquiera de las herramientas de análisis de vídeo del Axxon Next VMS – detección de cruce de líneas, movimiento y detención en área restringida, merodeo, objetos abandonados, etc.

El sistema de búsqueda de vídeo rápida Axxon MomentQuest se basa también en metadatos y no requiere la pre-configuración de herramientas de detección. Los criterios de búsqueda de vídeo se ajustan sobre la marcha (por ejemplo, encontrar un coche rojo en un aparcamiento), haciendo que sea verdaderamente interactivo.
Alan Ataev
“Nuestra solución conjunta lleva a los sistemas de videovigilancia inteligente, sin exagerar, a un nuevo nivel de accesibilidad y rentabilidad. La inversión inicial se reduce debido a un significativo descenso del gasto en equipos. Al mismo tiempo, el sistema se encuentra actualizado a largo plazo gracias al continuo desarrollo del análisis de vídeo Axxon Next y sus actualizaciones gratuitas,” apunta Alan Ataev, Director General de Ventas de AxxonSoft.
James Wang
“Creemos que esta Plataforma Abierta reunirá todo tipo de nuevas y emocionantes ideas y soluciones innovadoras para el sector y, gracias a la combinación de nuestras fuerzas, seremos capaces de beneficiar a la industria en su totalidad y al mundo en general,” afirma James Wang, Subdirector General de Dahua Overseas Business.

La cooperación con Dahua mediante DHOP proporcionará mayores beneficios a largo plazo. Se garantiza el soporte total no sólo en la etapa de desarrollo, sino también durante las etapas posteriores. El lanzamiento de aplicaciones probadas y verificadas se efectuará en la página web de Dahua, proporcionando el acceso a una base de usuarios global. Los socios de DHOP obtienen la capacidad de participar en varias actividades de marketing y promocionarse a través de las redes de socios globales Dahua. Los usuarios finales pueden adquirir las licencias directamente de los socios DHOP, mientras que Dahua ayudará a estos últimos a lanzar la licencia para cámaras.

El concepto “Openness” (Apertura), un elemento esencial para la colaboración moderna y la mejora de la industria de vigilancia, ha sido desde siempre un término muy apreciado para Dahua y se acaba de materializar a través de DHOP. Con la misión de “Hacer posible una sociedad más segura y una vida más inteligente,” Dahua seguirá centrándose en la “Innovación, Calidad y Servicio” satisfaciendo a sus socios y clientes en todo el mundo.


Additional useful information