experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Transporte

La plataforma abierta de gestión de la información de seguridad física Axxon Intellect protege ahora la Carretera Panamericana en el Ecuador

La Carretera Panamericana es la mayor autopista que conecta el continente americano, uniendo los EE.UU. y Canadá con los países de América Latina. Esta autopista, considerada la carretera más larga del planeta, se extiende a lo largo de 40 000 kilómetros, valor que se aproxima bastante a la longitud de la línea ecuatorial. La construcción de la autopista se inició en 1923 y en algunas zonas todavía se continúa con las obras. Por un lado, es impresionante la escala del proyecto, y por otro, la dirección de la compañía responsable del mantenimiento de la autopista no dudó en la necesidad de la implementación de un sistema de videovigilancia capaz de proporcionar un alto nivel de seguridad, independientemente de la escala y la complejidad de las instalaciones. La plataforma de software Intellect de AxxonSoft cumplía con todos los requerimientos del cliente, y era natural que la dirección a de la compañía Panavial decidiera implementar el sistema de seguridad basado en el complejo de software Intellect.

Sobre el Cliente

La compañía Panavial es un orgullo para el Ecuador. Panavial inició sus actividades en 1996 y desde entonces es considerada una de las empresas más grandes y respetadas del país. Panavial forma parte del holding Grupo Herdoíza Guerrero, especializada en construcción civil y mantenimiento de carreteras. Desde 2005, la compañía lleva a cabo proyectos de construcción para la ampliación longitudinal de la carretera Panamericana en 583,28 kilómetros. Durante casi 10 años, el personal de Panavial se ha encargado de mantener el buen estado de las carreteras, lo que contribuye al desarrollo del turismo, así como a la mejora de la situación industrial y económica del Ecuador.

Situación y solución

La Carretera Panamericana es la autopista más larga del mundo. Cada año, 4 millones de vehículos pasan al lado de las nuevos puestos de peaje en el segmento de la autopista que controla Panavial. Esto supone cerca de 11 mil vehículos por día, 500 por hora y un poco más de 7 por minuto. Obviamente, dado el constante flujo de automóviles y el alto riesgo de fraude, la empresa decidió instalar en los puestos de peaje un sistema de videovigilancia basado en la plataforma abierta de gestión de la información de seguridad física (PSIM) Intellect, que ha sido diseñada especialmente para la creación de sistemas integrales de seguridad de cualquier envergadura. Este sistema basado en el PSIM Intellect puede ser adaptado a las exigencias de cualquier tipo de instalaciones, eligiendo cualquier grupo de características requeridas para un proyecto específico.

Esta ventaja se convirtió en uno de los argumentos más poderosos a favor de PSIM Axxon Intellect, ya que se requería un sistema que no solo garantizara videovigilancia con alta calidad de imagen, sino también el control de todos los eventos que se dan en los puestos de peaje. Es por eso que el sistema fue implementado también con el módulo de control de operaciones de puntos de venta "POS-Intellect". En total fueron instaladas 72 cámaras para la vigilancia y el control de 9 puestos de peaje, 8 servidores, 72 canales de puntos de venta (POS Intellect), así como 16 clientes remotos. Además, fue creado un centro unificado de monitoring para la gestión centralizada del sistema de videovigilancia.

Los trabajos de instalación fueron llevados a cabo por la compañía Telectrónica De esta manera, el sistema integrado de seguridad, basado en la plataforma abierta de gestión de la información de seguridad física (PSIM) Axxon Intellect, cumple plenamente los requerimientos del cliente y ofrece no solo el control de las operaciones en efectivo, sino también garantiza una eficiente videovigilancia. La solución implementada permite detectar con alto grado de precisión cualquier fallo y caso de fraude, así como controlar cualquier evento que se presente.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon