experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Transporte

Nuuxe Radioton instala un sistema de protección con la plataforma de gestión de información de seguridad física Intellect en la terminal de transportes de Balticon (Polonia)

Balticon S.A. es una empresa de transportes polaca que cuenta con una amplia red de almacenes en todo el país. Iniciando sus operaciones en 1991 con solo un almacén, la empresa ha crecido hasta convertirse en líder del mercado del alquiler y reventa de contenedores, con una enorme flota de camiones. El negocio de Balticon opera en Europa tanto por carretera como por ferrocarril. Es la única empresa de almacenes que opera en todas las terminales de contenedores de Polonia. Este éxito requiere el compromiso de dar respuesta a las necesidades de los clientes y utilizar las tecnologías más innovadoras. Por ello, la empresa no dudó en acudir a AxxonSoft.

Partner

Nuestro partner local, Nuuxe Radioton sp. z o.o., es una empresa líder en las instalaciones de baja densidad de corriente. Las dos décadas de historia de la empresa comienzan con el ámbito de la radiocomunicación, diversificándose paulatinamente en el diseño y la implementación de instalaciones de CCTV, el control de accesos, las alarmas de intrusiones, y la detección y extinción de incendios. Gracias a su extensa experiencia en todos los tipos de sistemas de baja densidad de corriente, Nuuxe Radioton puede aplicar las funciones más avanzadas de la plataforma de gestión de información de seguridad física Axxon Intellect para crear sistemas de supervisión extremadamente integrados.

Problema

Las terminales logísticas se encuentran en el seno de cualquier empresa de transportes. Los productos, que son la sangre de la empresa, fluyen a través de estas importantes instalaciones. Cualquier retraso o problema puede tener un efecto dominó en toda la red. Las instalaciones de Balticon en Gdynia operan las 24 horas del día recibiendo y enviando contenedores.

Solución

El sistema de videovigilancia se diseñó para minimizar el tiempo de inactividad de los camiones durante las comprobaciones de seguridad. Cuando un camión llega, Intellect compara el número de matrícula con la lista de vehículos previstos y determina si el camión transporta un contenedor. Si ambas condiciones se cumplen, Intellect lee el número de ID del contenedor y verifica que el contenedor estaba previsto. Si todos estos datos coinciden con los registros de la base de datos, se le permite la entrada al camión. Cuando el camión no transporta un contenedor, solo se admite su entrada si está programado que realice una recogida.

Este proceso no requiere la participación de personal: solo reciben una notificación si el ID, del contenedor o del camión no coincide con la base de datos. El mismo proceso de comprobación se realiza a la salida del almacén. Otra ventaja consiste en que un grupo de cámaras examina el estado de los contenedores que llegan. Así pues, en el caso de que se detecte un defecto en un contenedor, resulta sencillo determinar si el daño se produjo dentro del almacén.

Implementación

Se construyeron dos puertas, en la entrada y la salida, con tres cámaras ARH en cada puerta. Una cámara tiene la tarea de reconocer las matrículas y las otras dos, montadas a la derecha y a la izquierda de la puerta, leer los códigos de los contenedores para identificar todos los contenedores que entran. Tres cámaras JVC independientes instaladas junto a la puerta registran el estado de los contenedores. Estas cámaras se activan cuando un camión pasa sobre un bucle de inducción instalado en el camino de entrada. A fin de garantizar capacidades de vídeo completas incluso en condiciones de escasa iluminación, se instalaron cuatro iluminadores adicionales. La comunicación con los conductores se realiza mediante luces de aviso situadas en cada puerta.

Resultados

El nuevo sistema de videovigilancia ha permitido a Balticon reducir el tiempo de inactividad de los camiones durante la entrega y recogida de contenedores en un 50%. Este excepcional avance ha superado con creces las expectativas de nuestro cliente. Además de ahorrar tiempo, el sistema también automatiza tareas rutinarias y minimiza el riesgo de costosos errores humanos. En la actualidad, Balticon cuenta con unas instalaciones avanzadas que pueden gestionar tareas nuevas y duplicadas con una eficacia y una fiabilidad insuperables.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon