experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Recintos deportivos y estadios

Un sistema de videovigilancia basado en el PSIM Intellect fue instalado en un estadio de España

El Estadio Manuel Martínez Valero es el estadio de fútbol más grande de la ciudad de Elche, España. Sus instalaciones son regularmente sedede muchos eventos deportivos y de entretenimiento que atraen a grandes multitudes de espectadores.


Situación

Como resultado de algunos trágicos incidentes y repetidos casos de agresión por parte de los aficionados más activos, la administración del estadio decidió equipar el local con una sistema de reconocimiento facial para restringir el acceso a los aficionados que participaron en la organización de los disturbios en el estadio.

Por otra parte, la administración del estadio debía también resolver otras tareas:

  • la instalación de cámaras de alta resolución para el control de los sectores con los aficionados más activos y reconocimiento facial a una distancia superior a cien metros;
  • el uso de un sistema de control de accesos basado en el reconocimiento de matrículas de vehículos para el transporte autorizado.

Solución

Para resolver estas tareas, en septiembre de 2013 se decidió equipar el complejo deportivo con un moderno sistema de seguridad basado en el sistema de gestión de la información de seguridad física (PSIM) Axxon Intellect Enterprise producido por la compañía AxxonSoft.

Axxon Intellect - es un paquete de software con arquitectura modular que permite construir sistemas integrados de seguridad de cualquier complejidad. Una ventaja clave del PSIM Intellect en comparación con los productos de la competencia es que puede ser adaptado a cualquier proyecto específico, independientemente de su escala y sector de la industria. Gracias a la arquitectura modular del sistema, el cliente puede elegir las funciones que precisamente necesita para construir un sistema de seguridad eficiente en cada instalación. El cliente recibe un sistema con un conjunto óptimo de características y los más mínimos costos.

La compañía AxxonSoft ofrece una solución completa y versátil para garantizar la seguridad en locales deportivos de gran envergadura. El sistema de seguridad basado en el sistema de gestión de la información de seguridad física (PSIM) Intellect no solo es capaz de facilitar la investigación de incidentes y la búsqueda de agresores, sino que también puede prevenir estos incidentes.


Resultados de la implementación y perspectivas

Por lo tanto, la decisión del cliente final no ha sido una elección al azar: con los más bajos costos de mantenimiento, la administración del estadio ha obtenido un sistema de seguridad de nivel profesional, fácil de operar además de escalable.

En el día de hoy se tiene ya realizada la primera etapa del proyecto: Fueron instaladas por la compañía asociada Akra Live Soluciones IT cerca de 50 cámaras que monitorean todas las zonas del estadio.

Las cámaras de vídeo instaladas en las tribunas del estadio, permiten reunir información sobre qué personasestán sentadas en las tribunas y crear una imagen real de la distribución física de los espectadores. Por lo tanto, cualquier intento de engañar al personal del estadio y desviar las sospechas por medio de camuflaje y cambio de asiento se reduce a cero: la información recibida en la entrada y la continua vigilancia en las tribunas permiten determinar en contados minutos la identidad del agresor.

La próxima fase del proyecto incluirá un sistema de reconocimiento facial basado en el sistema de gestión de la información de seguridad física (PSIM) Intellect, el mismo que ha pasado ya pruebas previas sobre el terreno siendo reconocido como una herramienta eficaz que permite realizar el seguimiento de los representantes más ardientes de los grupos radicales de aficionados, incluso antes de su ingreso al estadio.


Sobre nuestro socio

La compañía Akra Live Soluciones IT se ha ganado la fama de socio confiable en el mercado de la seguridad de Europa occidental. Akra Live Soluciones IT colabora con los principales fabricantes mundiales de equipos para sistemas de seguridad y se especializa en la integración de sistemas de videovigilancia, sistemas de control de accesos / sistemas de alarma contra incendios, etc.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon