experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Industrial

Las plantas de producción de ferrocromo de la compañía AlbChrome en Albania ahora están protegidas por el sistema de videovigilancia VMS Axxon Next

En las dos plantas de la compañía AlbChrome, el mayor productor de cromita y ferrocromo de Albania, se implementó un sistema de seguridad basado en Axxon Next.

Sobre el Cliente

La compañía AlbChrome produce cromita y ferrocromo (una aleación de hierro y cromo) de excelente calidad. Habiendo sido fundada en 1948, actualmente es el mayor productor de la región. En otoño de 2015 los expertos de la revista británica MetalBulletin, dedicada a la industria siderúrgica, incluyeron a AlbChrome en el grupo de los 5 mejores productores de ferrocromo del mundo.

Sobre nuestro socio

Synapse ATS es una empresa albanesa que ofrece una amplia gama de soluciones de TI y servicios, apoya a sus clientes en la planificación, diseño, implementación, mantenimiento y gestión de la infraestructura de TI.

Situación

En una de las plantas de ferrocromo del cliente en la ciudad de Elbasan ya se había instalado un sistema de videovigilancia y algunas cámaras. Sin embargo, dicho sistema presentaba a menudo problemas de rendimiento y estabilidad. Para el personal administrativo de la compañía AlbChrome esto era un grave problema, ya que cada planta es una estructura industrial compleja donde se almacena la valiosa materia prima y los productos terminados. Además, surgió la necesidad de instalar un sistema de videovigilancia en la segunda planta de la compañía AlbChrome en la ciudad de Burrell. Para la creación de un nuevo sistema estable de videovigilancia y para resolver al mismo tiempo los problemas que habia con el sistema existente, el cliente se dirigió a la empresa Synapse ATS, un integrador de sistemas local.

Solución

Para resolver las tareas del cliente, la empresa Synapse ATS propuso utilizar el sistema de gestión de vídeo Axxon Next, un producto de AxxonSoft.

En primer lugar el VMS Axxon Next fue instalado en la planta de la ciudad de Burrell, en lugar del VMS existente. En aquel momento, el local solo contaba con Internet por conexión inalámbrica a una velocidad de 2 Mb/s, y los especialistas de la empresa integradora se vieron obligados a utilizar esta conexión para la transmisión de las señales de vídeo al Centro de control. Éstos comentaron haber quedado impresionados porque incluso, utilizando una línea de baja velocidad, era posible recibir las señales de vídeo de 36 cámaras. Además, la interfaz de usuario de Axxon Next resultó ser muy intuitiva para el personal del servicio de seguridad, y la flexibilidad de configuración del sistema permitía mostrar rápida y fácilmente en pantalla las secuencias de vídeo deseadas.

Ahora, en cada una de las plantas de ferrocromo de Burrell y de Elbasan se cuenta con servidores locales, con el sistema de videovigilancia Axxon Next instalado, conectados a un dominio único. Además, en cada uno de los objetos fue instalado 1 cliente VMS Axxon Next para el monitoreo de las cámaras locales. Las señales de vídeo de todas las cámaras se transmiten en tiempo real al Centro unificado de control, ubicado en la ciudad de Tirana, donde son visualizadas en un muro de vídeo que consta de 4 pantallas LED de 40 pulgadas cada una. En general, el sistema Axxon Next consta de 72 cámaras que cubren una superficie de 100 000 m2 en cada una de las plantas.

Resultado

Los representantes de la compañía AlbChrome buscaban un software capaz de asegurar el funcionamiento estable del sistema de seguridad distribuido con cámaras de diferentes fabricantes, y que fuera fácil de usar y de extender. El sistema de videovigilancia Axxon Next cumple con todos los requerimientos del cliente y desde el momento de su instalación funciona a la perfección. Independientemente, tanto el cliente como nuestro socio valoraron la excelente relación calidad y precio de las funciones ofrecidas por Axxon Next, así como las herramientas integradas y gratuitas de análisis de vídeo que ayudan significativamente a optimizar y automatizar el funcionamiento del sistema de videovigilancia.


"Ya se trate de un sistema de videovigilancia sencillo con algunas cámaras o de un complejo sistema de escala industrial, nuestra elección siempre será AxxonSoft. Este producto brinda medios de control de la seguridad a nivel empresarial, incluso para empresas pequeñas y hace más comprensible la gestión de los sistemas de alta complejidad. Hemos instalado diversos sistemas de videovigilancia en Albania, pero nunca antes habíamos visto un sistema que ofreciera tanta fiabilidad y rendimiento como Axxon Next",

- Bernard Tochi, Director general de Synapse ATS


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon