experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Seguridad pública

Gormost State Unitary Enterprise

Gormost State Unitary Enterprise protege Moscú con una Plataforma de Seguridad de Axxon

Fundada en 1935, Gormost State Unitary Enterprise ha sido responsable del diseño, construcción y mantenimiento de puentes, embarcaciones y otras obras públicas en Rusia. Gormost es responsable de la construcción y mantenimiento de 1.370 obras, entre las que hay puentes, túneles, embarcaciones, fuentes, obras de ingeniería municipal e instalaciones especiales como monumentos y otras obras conmemorativas.

Con 2.300 empleados, Gormost supervisa más de 2 millones de metros cuadrados de terreno y construcciones. Sus actividades diarias incluyen el mantenimiento, la reparación, la limpieza y ampliaciones continuas a gran escala. La ciudad de Moscú – una metrópolis en crecimiento con una población de más de 12 millones de habitantes se apoya en Gormost que completa la infraestructura de la ciudad suministrando viviendas y servicios públicos seguros y fiables.

La protección es la clave

El principal reto de Gormost fue hacer frente a la amenaza del terrorismo. Otros temas clave incluían el vandalismo, la alteración del órden público, los robos y el sabotaje. Gormost debía prevenir todas esas situaciones.

Un ataque terrorista en un puente de Gormost paralizaría el tráfico, destruiría los sistemas de suministro, pondría en peligro los sistemas de ingeniería y hasta podría poner en peligro la vida de los ciudadanos y visitantes. Pero, ¿cómo se podían proteger los puentes de un modo efectivo en términos de costes y tecnología?

Antes, Gormost contaba con vigilantes de seguridad que patrullaban los puentes y demás instalaciones, pero esto suponía mucho gasto y no resultaba muy efectivo. Los vigilantes no podían monitorizar todo lo que sucedía arriba y abajo del puente en todo momento. Además, los vigilantes son seres humanos que pueden sufrir fatigas y pérdida de atención, cometer errores no intencionales y descuidos que disminuyen su eficacia.

Axxon Enterprise para tener una mejor visión y estar más informado.

Debido a un incidente aterrador que tuvo lugar en la plaza Pushkin, Gormost solicitó a la empresa Lilana, partner de Axxon, la instalación de un circuito cerrado de televisión para la vigilancia (que incluía cámaras para la prevención del vandalismo, un sistema de autoparlantes y luces de señalización) en los pasillos de los subterráneos de Moscú. Lilana tenía una amplia experiencia en la implementación de soluciones de seguridad y sistemas contra incendio en importantes organizaciones desde el año 1992, por lo cual fue elegida por Gormost.

El sistema elegido fue Intellect – la plataforma integral de seguridad de Axxon. Esto ayudó a los vigilantes de seguridad a respaldar sus tareas. Lilana diseñó un sistema de video vigilancia que permitía monitorizar la superficie de debajo de los principales puentes de Gormost por medio de un circuito cerrado de televisión a base de la plataforma Axxon Enterprise.

Resultados: seguridad y fiabilidad

Axxon Intellect suministró a Gormost una herramienta efectiva para monitorizar los puentes y la superficie de debajo de éstos para prevenir las infracciones y delitos. Todos los puntos escondidos y las entradas en las que podrían ocasionarse problemas están monitorizadas. Las cámaras panorámicas instaladas en la mitad de los puentes largos permiten a los vigilantes ver todos los movimientos de la superficie y, gracias al sistema de autoparlantes, pueden hablarle de forma directa a los potenciales intrusos y perturbadores.

Los sistemas de CCTV se encuentran instalados en gabinetes altamente protegidos con suministro de energía eléctrica de forma ininterrumpida para minimizar el mantenimiento y la posibilidad de daños. Por medio de micrófonos que se activan pulsando un botón, Gormost permite a los ciudadanos comunicar cualquier inconveniente de forma directa.

Viendo el gran éxito que estaba teniendo la instalación, el sistema de Axxon Enterprise también fue implementado en la oficina principal de Gormost para la monitorización de su interior y perímetro.

Como asegura Victor Serdukov, responsable del Departamento de Operación de Equipos y Sistemas de Ingeniería: “tanto los equipos como el software funcionan perfectamente de forma precisa, correcta, sin fallo alguno. Axxon es el líder indiscutible en el mercado local de seguridad”.

Planes futuros, posibilidades reales

Tras el éxito de la implementación de Axxon Intellect, Gormost recurrió a Lilana de nuevo, esta vez para proteger las salas de máquinas de los puentes. Al día de hoy, Lilana ha suministrado servicios de diseño e implementación para 15 puentes.

Actualmente, los sistemas de video vigilancia de cada uno de los puentes son independientes y no están interconectados. Está prevista la integración de estos sistemas bajo un control central desde una oficina. Toda la información será monitorizada desde un único sitio y los administradores podrán controlar las cámaras individuales o realizar anuncios por medio de los sistemas de autoparlantes. La integración adicional requerida es muy fácil de realizar gracias a la posibilidad de adaptación, flexibilidad y escalabilidad de la plataforma de Axxon Enterprise.

Vladimir Timakin, Director de Lilana afirma que con la ayuda de Axxon se podrán integrar todos los aspectos de la seguridad, incluyendo CCTV, sensores de (movimiento, temperatura, humedad, vibración), las alarmas contra robos e incendios y los sistemas de control de acceso. Se podrá garantizar la mayor seguridad posible para los habitantes y huéspedes de Moscú.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon