experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Finanzas

La Bolsa de Madrid ahora está protegida con PSIM Intellect

Durante cuatro años, el sistema de videovigilancia basado en la plataforma PSIM Intellect instalado en la Bolsa de Madrid, ha demostrado su fiabilidad y efectividad. El nuevo proyecto para mejorar el sistema de seguridad en el edificio de la Bolsa ha llegado a la recta final.

Cliente

La Bolsa de Madrid (MSE Madrid) forma parte del holding BME - una de las cuatro mayores bolsas de valores de España. Aquí se comercia con acciones, bonos convertibles y títulos de valor de renta fija. La Bolsa de Madrid opera exitosamente en el mercado internacional. Su índice, IBEX 35, es uno de los índices financieros clave de España, y refleja el estado del mercado de valores de 35 grandes empresas españolas.

Desde 1893 y hasta la fecha MSE Madrid se encuentra alojada en el edifico El Palacio de la Bolsa de Madrid, que no solo forma parte del centro de negocios de la capital española, sino también es un monumento arquitectónico de importancia. El "Templo de la economía" fue construido en estilo neoclásico inspirado en los palacios madrileños de aquella época. Desde su apertura, la Bolsa de Madrid continúa despertando el interés y la curiosidad de la gente.

En la sala de operaciones se llevan a cabo seminarios, conferencias, entregas de premios, cenas de gala, ruedas de prensa y exposiciones. Además, existen también otras salas equipadas con la más avanzada tecnología audiovisual.

Situación

La MSE Madrid es una compleja estructura financiera que incluye gran cantidad de subdivisiones. La importancia de una obra de este tipo supone el cumplimiento de exigencias especiales para el sistema de videovigilancia, cuya modernización se inició en 2010. Entonces, el departamento de seguridad de MSE Madrid tomó la decisión de cambiar el equipo obsoleto del que disponía por un moderno sistema de seguridad, ya que éste primero no podía resolver de adecuadamente las tareas de control eficaz de seguridad y de optimización del trabajo del personal.

Después de probar varios sistemas la elección se detuvo en la plataforma de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect (Axxon Intellect Enterprise) de la compañía AxxonSoft.


«Por qué eligieron Axxon Intellect?

Cuando nos presentamos el Axxon Intellect, vimos que se trataba de una aplicación muy fácil de gestionar. Nos llamó la atención la gran cantidad de equipos integrados, la posibilidad trabajar simultáneamente con cámaras de red y cámaras analógicas, así como la integración con sistemas Seguridad y alarma contra incendios y Sistemas de control de acceso, así como el deseo de AxxonSoft por ampliar esta lista. Valoramos bien la posibilidad de actualizaciones gratuitas, lo que nos permite ir de la mano con el progreso y, en caso necesario, utilizar prácticamente cualquier equipo moderno basado en IP.

Una función muy importante para nosotros es la arquitectura distribuida que permite la agrupación de todas nuestras divisiones y oficinas en un sistema unificado global gestionada a distancia.

Qué es lo que mejoró pon el uso de Axxon Intellect?

En primer lugar quisiera destacar la sencillez del trabajo con el sistema. Otro punto que me gustaría destacar es la comodidad y flexibilidad de configuración que permite adaptar rápidamente el producto a tareas reales, lo que a menudo es difícil y a veces imposibles para otros productos.

El soporte técnico del producto se merece los mejores elogios, nos ayudan a resolver todas las tareas impuestas.

En conclusión, me gustaría decir que estamos muy satisfechos con Axxon Intellect, y cuando debíamos decidir qué sistema nuevo instalar en una de nuestras oficinas optamos una vez más por este software.»

Emilio Dólera Crespo, responsable de suministro tecnológico del departamento de seguridad de BME


El proyecto de ampliación del sistema de seguridad fue implementado por AFELSA SISTEMAS Y SERVICIOS, S.L. En la primera fase del trabajo fueron conectadas cámaras analógicas a través de codificadores Axis, con lo que se logró un control total, tanto dentro del edificio como en su perímetro.

«La compañía Axis ofrece una amplia gama de soluciones híbridas que ayudan a nuestros clientes a integrar las soluciones analógicas que poseen con los nuevos sistemas basados en IP. Esto protege la inversión inicial realizada en equipos analógicos, permite la integración con otros sistemas de seguridad y elimina cualquier restricción para ampliación del sistema gracias a aplicaciones software tales como Axxon Intellect Enterprise»,

Mario Gutiérrez, gerente de comunicaciones del centro de prensa Iberia de la compañía Axis Communication


En 2013, después de tres años de funcionamiento del sistema, surgió la necesidad de globalizar el sistema de videovigilancia de la compañía BME entre el edificio de la Bolsa y la sede operativa del barrio Las Rozas, situadas a unos 30 kilómetros de distancia una de la otra.

Solución

Después de reemplazar los equipos de la sede central por servidores con software PSIM Intellect, los dos sistemas fueron unidos en un sistema unificado de vigilancia global. Esta unión resolvió una serie de importantes tareas, tales como:

  • la unificación de los puestos de trabajo del servicio de seguridad;
  • la posibilidad de control visual mejorado en las áreas críticas;
  • el incremento de la dirigibilidad y la posibilidad de ampliación del sistema;
  • el incremento de la efectividad del mantenimiento técnico.

El sistema cuenta actualmente con cerca de 160 cámaras, 4 servidores para la grabación de vídeo y 4 estaciones de trabajo remotas, capaces de visualizar las imágenes de todas las cámaras. A determinadas horas se llevan a cabo programas de vigilancia cruzada. Especialmente para esta tarea fueron implementadas las siguientes soluciones:

  • fue diseñado un panel de control de alarmas de sonido individualmente para cada cámara;
  • se finalizó la elaboración de la secuencia de comandos para el monitor de operador. El operador puede ahora "coger" las cámaras que requiera desde los monitores principales de vigilancia y ubicarlas en su escritorio.

Las posibilidades de programación interna permitieron la máxima adaptación de Axxon Intellect Enterprise para lograr un trabajo más eficiente y flexible del operador.

«...Me gustaría también destacar el excepcional apoyo de AxxonSoft en este proyecto. Tanto AFELSA como el cliente en cualquier momento, podían contar con el apoyo incondicional del personal técnico de la compañía AxxonSoft, quienes demostraron excelentes cualidades profesionales y personales»,

Fernando López Suárez, Director técnico de la compañía AFELSA SISTEMAS Y SERVICIOS.


Resultados de la implementación

El nuevo sistema de seguridad fue exitosamente implementado en los edificios de la Bolsa de Madrid, garantiza vigilancia las 24 horas del día sin que esto eclipse la belleza y majestuosidad del edificio histórico.

Perspectivas de desarrollo

Actualmente, los expertos de la compañía AxxonSoft vienen trabajando en una nueva fase del proyecto — la unión de la Bolsa de Madrid con la Bolsa de Valores de Valencia. La cooperación de la compañía con el servicio de seguridad de la compañía MSE Madrid promete ser larga y fructífera.

Sobre nuestros socios

La compañía Axis es uno de los líderes mundiales en el campo vídeo en red, situándose a la vanguardia de la transición entre los sistemas analógicos de videovigilancia y los digitales, contribuyendo así al desarrollo de tecnologías inteligentes y al fortalecimiento de la seguridad en todo el mundo. Axis ofrece soluciones para la videovigilancia profesional en red &mdash productos e ideas basados en plataformas tecnológicas abiertas.

Entre los usuarios finales de la compañía se encuentran grandes corporaciones multinacionales, así como pequeñas y medianas empresas. Todos ellos utilizan los productos y soluciones de Axis para optimizar sus procesos de negocio. Axis tiene su sede central en Suecia y opera en todo el mundo a través de numerosas oficinas y representaciones regionales, así como a través de una red de asociados muy bien organizada.

AFELSA SISTEMAS Y SERVICIOS, S.L. se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, control de acceso, electro y telecomunicación y ha sido certificada como compañía instaladora de redes eléctricas de baja tensión. La compañía fue creada el 01 de enero de 2014, debido a la necesidad de un aumento significativo de la base de clientes y proveedores.

El personal activo de la compañía está formado por profesionales altamente cualificados de diferentes especialidades, quienes los últimos 10 años han jugado un papel importante en los proyectos de sistemas de seguridad, electro y telecomunicación.

La cartera de clientes de AFELSA SISTEMAS Y SERVICIOS, S.L. la constituyen empresas privadas y públicas, tales como el grupo holding BME, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), entre otros.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon