experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Finanzas

Electronika Bank

Intellect colabora en la seguridad y protección de la reputación de Electronika bank.

El banco Electronika bank se ha puesto una meta ambiciosa пїЅ crear la mejor red de sucursales y oficinas subsidiarias. Los sistemas creados a base de productos de Axxon ayudan a garantizar la seguridad de esta red que está en crecimiento constante.

Cliente

Objetivos ambiciosos y un modelo innovador

La sociedad bancaria Electronika fue fundada en 1990. Al principio prestaba sus servicios a la industria electrónica. Hoy en día el área de intereses de este banco ha sobrepasado los límites de este sector, y el banco está implementando una nueva estrategia orientada ante todo al desarrollo para la banca minorista e introducción de servicios especiales para PYMEs. Una de las metas estratégicas del banco es la creación de la mejor red, no solo dentro de los límites de la expansión regional, sino también una reorganización completa del sistema de postventa, de cursos de formación para el personal y de la calidad de los servicios prestados.

Situación

Una mayor seguridad es necesaria para un desarrollo dinámico

Desde al año 2006 y de acuerdo con la nueva estrategia de desarrollo, sucursales de Electronika bank fueron abiertas por toda Rusia. Desde el año 2007 y hasta el día de hoy el banco ha abierto sucursales ofreciendo servicios minoristas y corporativos. Para el año 2010 está previsto abrir 150 oficinas de bancas minoristas en ciudades cuya población supera los 200,000 habitantes y tiene más de 50 oficinas corporativas. Ante los indicios de crecimiento tan grandes, un sistema de seguridad fiable es absolutamente imprescindible, tanto para la seguridad física del banco, como para su reputación. Las nuevas oficinas están diseñadas para ahorrar espacio y requieren menos personal. No hay técnicos que pudieran dirigir las tareas del sistema de seguridad localmente. Debido a todo ello, el banco se ha visto obligado a buscar soluciones fiables para su sistema de seguridad que a la vez tengan las funciones necesarias para las demandas a nivel corporativo del sistema de seguridad del banco. Las demandas son las siguientes:

  • Una uniformidad de soluciones para los equipos y principios de realización de la instalación, lo cual permitiría uniformar los dispositivos usados, fundar un taller de reparación y mantenimiento técnico centralizado en las oficinas regionales;
  • Los sistemas de seguridad deben estar enlazados con el sistema ubicado en la oficina central, o, al menos deben tener esa opción - un centro de monitorización central permitirá controlar la situación en todos los locales, almacenar y analizar los registros de eventos, configurar y modificar el sistema de manera remota;
  • Deben emplearse tecnologías y equipos modernos пїЅ es un requerimiento estándar de cualquier organización seria. El banco Electronika es una empresa de crecimiento dinámico que está al día y utiliza todas las ventajas de la revolución tecnológica.
  • Debe estar disponible la opción de expansión de las funciones del sistema пїЅ los equipos existentes deben permitir agregar nuevos elementos y actualizar los componentes tanto del hardware, como del software.

Además de todos estos requerimientos, el proyecto de equipamiento de las sucursales tiene que ser económico. Hoy en día para conseguir el éxito hay que ahorrar constantemente, tener metas exactas y un control estricto de su cumplimiento. Con estas condiciones antes de adquirir los equipos hay que calcular y preverlo todo, de lo contrario el cliente tendrá como resultado un sistema de baja calidad que no cumple todos sus objetivos, o con el tiempo tendrá que ser sustituido en todas las ubicaciones.

Buscar la solución

Sistemas eficaces y partner fiable

La empresa Unimax ha trabajado con la sociedad bancaria Electronika desde el año 2005 y se ha mostrado como un partner fiable. Evgenii Tur, jefe de seguridad del banco ha caracterizado esta colaboración de la siguiente manera: пїЅHemos trabajado con Unimax durante 3 años. Las soluciones que nos ofrece esta empresa se distinguen por su atención a todos los detalles, son fiables en todos los aspectos, y están implementadas al nivel tecnológico más alto. Todos los sistemas de seguridad instalados en la oficina principal del banco están bajo el mantenimiento técnico de la empresa Unimax. Esto nos permite despreocuparnos de su funcionamiento".

Para hacer las instalaciones en las sucursales de los bancos, los técnicos de la empresa Unimax han analizado todos los precedentes y requerimientos. Un factor importante al elegir la plataforma para el sistema de seguridad era la experiencia positiva de uso en las oficinas principales del banco en Moscú y otras regiones de Rusia del sistema Intellect de la empresa Axxon. Finalmente para el sistema de video vigilancia fueron elegidos los servidores de video basados en PC de la marca VIDEOMAX de fabricación de la empresa UNIMAX y con el software de Axxon. Los servidores de video VIDEOMAX llevan explotándose durante más de tres años en varias sucursales del banco Electronika y han adquirido una gran reputación. Durante todo el periodo de explotación no se produjo ni un solo fallo.

Un factor importante también fue que las soluciones a base de los productos de Axxon que permitían al cliente unificar los sistemas locales de todas las sucursales en un único sistema de seguridad distribuido con monitorización centralizada desde la oficina principal en Moscú. Además, una solución hecha a base de Intellect se expande y se actualiza fácilmente, y la plataforma basada en PC es muy cómoda desde el punto de mantenimiento de los equipos en las provincias.

Las dudas que tenía el cliente eran que posiblemente los técnicos encargados en las provincias no podrían llevar el mantenimiento de manera adecuada, ya que desconocían la plataforma en la que ésta estaba basada.

Implementación

Un ingeniero experimentado en cada provincia

Actualmente, más de 10 sucursales del banco están equipadas con el sistema de video vigilancia a base de la plataforma Intellect. La experiencia de una instalación de prueba que se hizo, demostró la comodidad y eficacia de esta solución. Las dudas del cliente sobre el desconocimiento del producto por parte de los técnicos desaparecieron пїЅ ya que la empresa Axxon tiene una red de partners muy amplia por todo el país. En todas las provincias se encontraron compañías que tenían todos los conocimientos para instalar y mantener los sistemas de seguridad.

El director comercial de la empresa UNIMAX Maksim Petrov afirmó: пїЅAl realizar las instalaciones de seguridad en las sucursales del banco Electronika queríamos encontrar subcontratas que podrían realizar este proyecto a un nivel técnico alto, y que tuvieran conocimientos del software de Axxon. El resultado superó todas nuestras expectativas пїЅ en muchas provincias pudimos elegir entre varias empresas que cumplían todos los requerimientos de la empresa UNIMAXпїЅ.

Efecto

La fiabilidad es la clave de la buena reputación

Los sistemas de video vigilancia implementados permiten controlar de manera eficaz todo lo que ocurre dentro de las oficinas del banco. Gracias a ello se consigue un alto nivel de seguridad y calidad en el trabajo de los empleados. пїЅLa seguridad y alta calidad de servicio son muy importantes en los bancos. Aún más importantes lo son para un banco que se está expandiendo de manera dinámica y que tiene metas ambiciosas. Además, nuestros clientes siempre pueden fiarse de la seguridad de nuestro banco. No tenemos ninguna duda que los sistemas basados en los productos de Axxon ayudarán al banco Electronika a ganarse la mejor reputación gracias a su alto nivel de seguridadпїЅ пїЅ comentó Alexander Unisov, director general de la empresa UNIMAX.

Perspectivas

Otro nivel en la calidad del trabajo

La expansión del banco Electronika en las provincias está aumentando cada año. Se ha acumulado gran experiencia en puesta en marcha de las nuevas oficinas, y en arranque rápido de todos los sistemas técnicos necesarios, incluyendo los sistemas de seguridad. Todas las soluciones que se usan están comprobadas en numerosas ocasiones, el tiempo que se emplea para discutir todas las cuestiones es mínimo. Se ha diseñado una estrategia única, están establecidas la cooperación entre las subcontratas y canales de provisión centralizada de los equipos. Todo ello permitirá un funcionamiento futuro con la máxima eficacia y con un retorno de inversiones muy rápido. Además, se está preparando la base técnica para la creación de un centro único de monitorización desde la oficina principal del banco. пїЅLos sistemas de Axxon nos permiten controlar todas las oficinas de manera remota. Tenemos grandes expectativas sobre el centro de monitorización centralizada, porque creemos que nos permitirá aumentar el servicio de seguridadпїЅ пїЅ comentó el jefe de seguridad Evgenii Tur.

El partner

La empresa UNIMAX S. L. fue fundada en el año 2004. Empezó su actividad con la fabricación de los servidores de video digitales VIDEOMAX. Actualmente la empresa ofrece una amplia gama de servicios: fabrica equipos para sistemas de video vigilancia VIDEOMAX, hace proyectos, provisión de equipos, instalaciones, implementación, ajuste y mantenimiento de los sistemas de seguridad.

Al buscar los equipos para las instalaciones se tienen en cuenta los requerimientos del cliente y se utiliza la gran experiencia acumulada por los especialistas de la empresa. Además, UNIMAX se distingue por sus soluciones atrevidas y poco ordinarias para optimizar y mejorar sus sistemas.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon