experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Comercio

Sistema de videovigilancia basado en el paquete de software Intellect PSIM para las tiendas Duty Free del aeropuerto Vnukovo

Descripción del cliente y características del objeto

El aeropuerto internacional Vnukovo es uno de los complejos de aviación más grandes de Rusia y ocupa en tercer lugar en el país en cantidad de pasajeros. Hoy en día el aeropuerto se desarrolla activamente, y su administración se ha fijado una meta ambiciosa pero alcanzable: convertirse en el centro de aviación más grande de Moscú y en el centro principal de tránsito entre Europa y Asia. Actualmente, con el apoyo del gobierno de la ciudad de Moscú se está llevando a cabo el programa de construcción capital a gran escala y reconstrucción para transformar el aeropuerto Vnukovo en un centro de transporte aéreo de importancia internacional.

El desarrollo activo, la modernización y la construcción de nuevas terminales en el aeropuerto Vnukovo no pudieron pasar por alto para uno de los más grandes operadores rusos de comercio libre de impuestos, la compañía RegStaer. En las tiendas RegStaer se venden todos los grupos de productos, que por lo general están presentes en el comercio libre de impuestos: bebidas alcohólicas, perfumes y cosméticos, joyas, tabaco y confitería, ropa, accesorios, relojes, artículos de viaje. Actualmente la compañía emplea a más de 400 profesionales.

Tarea

Cada una de las tiendas RegStaer es única y se construye con proyectos individuales. El nuevo proyecto en Vnukovo estaba vinculado a requisitos especiales para garantizar la integridad de los artículos de alto valor sin que menoscabe al diseño de la tienda. Los clientes debían sentirse lo más relajados y cómodos posible en la tienda, sin esa sensación de estar siendo observados. En las tiendas de accesorios exclusivos se necesitaban sistemas de seguridad y alarma para las vitrinas. Esto requería nuevas soluciones del instalador UNIMAX. Los dispositivos de seguridad no debían ser visibles y el sistema, fácil de usar.

Además, era necesario equipar con sistemas Videovigilancia IP cinco nuevas tiendas y reequipar tres existentes, ubicados en los terminales A, B, sala VIP, el negocio el terminal de negocios del aeropuerto Vnukovo-3.

Solución

Sistema de videovigilancia basado en el paquete de software Intellect PSIM para las tiendas Duty Free del aeropuerto VnukovoLas cámaras de vídeo en el área de ventas de las nuevas tiendas y en su perímetro se encuentran instaladas no sólo cumpliendo los requisitos de seguridad, sino que también ayudan a resolver una serie de tareas de marketing relacionadas con el estudio del comportamiento de los clientes, el análisis e identificación de los productos más populares, los lugares de mayor concentración de compradores, las rutas de movimiento de los flujos de clientes.

En este proyecto se aplicaron cámaras Axis y el software "POS-Intellect" de la compañía AxxonSoft. Cabe recalcar que esta "pareja", Axis y AxxonSoft, no es el primer año que trabajan en conjunto.

La idea de la solución conjunta fue ofrecida por UNIMAX todavía en 2009, y en 2012 las compañías Axis Communications y AxxonSoft anunciaron la creación de la alianza y el desarrollo de soluciones verticales especializadas para el comercio minoristas Axis & AxxonSoft Retail Solution. Con esto, la compañía UNIMAX se integró al primer grupo de integradores de sistemas a quienes se les confió la implementación de esta solución conjunta en proyectos reales.

Sistema de videovigilancia basado en el paquete de software Intellect PSIM para las tiendas Duty Free del aeropuerto VnukovoPOS Intellect es capaz de recibir desde los terminales punto de venta información textual y de los eventos, sincronizarla con las imágenes de vídeo y presentarlas de una manera más cómoda para su análisis. Gracias a la posibilidad de crear consultas personalizadas para la obtención de muestras deseadas de transacciones, la compañía "RegStaer" ha obtenido una herramienta indispensable para el análisis de las labores del personal y para la detección de infracciones. Para el control de las cajas registradoras en las tiendas, se han instalado cámaras Axis P1344. Para la vigilancia de otras áreas se han instalado cámaras Domo Axis P3344, que son las que mejor se adaptan a los interiores modernos de las tiendas.

Debido a que el proyecto de instalación de sistemas de videovigilancia IP era unificado, otras tres tiendas existentes fueron también reequipadas. Los sistemas análogos de videovigilancia existentes no respondían al concepto aceptado de seguridad y fueron desmontados.

Para la efectiva vigilancia, el monitoring continuo y la respuesta operativa, fue organizado un puesto independiente para el operador. La información se muestra las 24 horas del día en 4 monitores.

Sistema de videovigilancia basado en el paquete de software Intellect PSIM para las tiendas Duty Free del aeropuerto VnukovoEn general, en el sistema unificado de videovigilancia IP en las instalaciones de la compañía "RegStaer" del aeropuerto Domodedovo operan varios servidores de vídeo para el procesamiento y el almacenamiento de datos y casi 200 videocámaras IP, de las cuales, más de 150 están instaladas en las tiendas Duty Free.

La tarea adicional para el equipamiento de las vitrinas de cristal con un sistema de alarma fue resuelta con la aplicación de equipos inalámbricos DSC.

El notificador radiocanal inalámbrico de contacto magnético de protección en miniatura (interruptor de lengüeta) no requiere cableado y prácticamente es invisible en una vitrina de cristal.

Para mostrar un artículo, reponer artículos en las vitrinas, retirar artículos de las vitrinas, el personal de la tienda necesita un código especial para quitar la protección de la vitrina.

Cada vitrina posee su propio código, y un panel de LED muestra el estado de cada vitrina para que el empleado no se olvide de activar la protección. En caso de apertura no autorizada de la vitrina, un indicador de luz y sonido informa sobre el incidente.

Resultado

En general, la solución implementada permitirá optimizar el trabajo de las tiendas en varias direcciones. En primer lugar, ahora se garantiza la seguridad de las tiendas, se evitan las amenazas de fraudes y robos. En segundo lugar, el nuevo sistema ayuda a mejorar la distribución de los artículos en los mostradores y estantes, lo que, según investigaciones de marketing, permite aumentar el rendimiento hasta un 10% más, y en el ámbito minorista esto es muy considerable.

En un futuro próximo, la compañía UNIMAX planea instalar sistemas similares en otras tiendas Duty Free, pertenecientes a la compañía RegStaer.


"Nuestra solución integrada combina la alta calidad de las cámaras IP de Axis y el software único en su género, desarrollado por AxxonSoft para las compañías de comercio minorista en Rusia. Por desgracia, en nuestro país el problema de robos en el sector del comercio minorista es muy grave hoy en día. Con la aparición de tecnologías basadas en IP y software con instrumentos de análisis de vídeo, se ha vuelto mucho más fácil luchar contra los robos",

Stanislav Guchiya, Director de desarrollo de negocios de la compañía Axis Communications en Rusia, la CEI y Europa del Este.


El control de las cajas registradoras en las tiendas, se realiza con ayuda de las cámaras Axis P1344. La vigilancia de la sala comercial se lleva a cabo con la ayuda de cámaras Domo Axis P3344, que son las que mejor se adaptan a los interiores modernos de las nuevas tiendas.


"Últimamente, el interés de los comerciantes minoristas hacia las soluciones inteligentes de seguridad de alta calidad ha aumentado considerablemente. Precisamente esto es lo que se ha convertido en premisa para la creación del producto integrado - Axis & Intellect Retail Solution, que combina cámaras de excelente calidad, software inteligente y funcional, y lo más importante, servidores de alta calidad y servicios de implementación ofrecidos por la compañía instaladora. Como resultado, el cliente recibe una solución que satisface sus necesidades y posee suficiente funcionalidad para su posterior desarrollo, por ejemplo, pronto planeamos introducir una herramienta llamada Video analytics de las zonas "calientes/ frías" de la tienda",

Michael Baburin, gerente para la atención de clientes corporativos de la compañía AxxonSoft.


"El objetivo principal de UNIMAX era instalar un sistema que cumpliera con todos los requerimientos del cliente, pero que además fuera flexible, versátil y moderno. Estos criterios son totalmente compatibles con los productos de la compañía Axis, que venimos utilizando en nuestros proyectos por más de cinco años",

Román Andreev, director General de la compañía UNIMAX.

Sobre nuestro socio

La compañía UNIMAX es socio oficial de la compañía AxxonSoft, posee el estatus "Socio de oro" y cuenta con experiencia de muchos años en la creación de sistemas de videovigilancia basados en los productos AxxonSoft. La existencia de un servicio propio de soporte técnico a los usuarios finales, junto con la enorme cantidad de instalaciones, permiten confirmar que la compañía UNIMAX es capaz de ofrecer a sus clientes los mejores servicios para la implementación de soluciones basadas en los productos AxxonSoft.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon