experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Comercio

Grupo SIM – concesionarios de venta y centros de asistencia técnica de vehículos

Una manera inteligente de resolver las dudas de los clientes

El grupo SIM, miembro de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Rusia, ha estado en el mercado nacional durante 15 años. Es el distribuidor oficial de marcas como Suzuki, Kia, Renault y Hyundai. En el año 1998 el centro de exposiciones de SIM fue uno de los primeros en Rusia en adquirir el estatus de concesionario oficial de Suzuki Motor Co., Ltd. Actualmente, siete puntos de venta y centros de asistencia técnica avanzados de SIM suministran una amplia gama de servicios a sus clientes. El sistema de gestión de calidad de SIM obtuvo la certificación ISO 9000: todos los productos, las materias primas, los procesos de producción y los servicios han pasado las pruebas para verificar el cumplimiento de las normas exigidas. Este estándar también cubre las condiciones del servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Ante la ausencia de un sistema de monitorización del servicio técnico y las reparaciones de los vehículos, la compañía no podía investigar debidamente las disputas con los clientes. Estaba frecuentemente expuesta a las reclamaciones por causa de daños producidos durante las reparaciones. Estas situaciones casi siempre se resolvían a favor de los clientes, lo cual era costoso para la empresa, y además, no había ninguna prueba de, si el servicio técnico era culpable y de cómo verificarlo. Ahora las compañías del Grupo SIM ofrecen a sus clientes la opción de monitorizar el trabajo de los técnicos durante el pedido de servicio – pero la compañía buscaba protección contra las reclamaciones fraudulentas y, al mismo tiempo monitorear el trabajo de sus empleados.

La compañía también buscaba centralizar el sistema de video vigilancia en un único centro de control con un sistema de gestión que permitiera a los usuarios acceder a los canales de video. La influencia del factor humano en la operación de sistemas y la información recopilada debían ser reducidas al máximo posible. Además, se requería una mayor prevención de robos y un mayor control en el aparcamiento.

La direccion del Grupo SIM decidió crear un sistema de video vigilancia integral para toda la red de concesionarios y centros de asistencia técnica que permitiera monitorizar todos los sucesos ocurridos y controlar las instalaciones.

Una solución transparente

La solución se encontró en Axxon Enterprise – una plataforma versátil de gestión de seguridad a base de la cual se construyó el sistema de video vigilancia. La plataforma Axxon Enterprise fue elegida en parte por su posibilidad de integrar prácticamente todo tipo y marca de equipos, lo que hace que la plataforma sea extremadamente escalable y minimiza los costes relacionados con equipos periféricos adicionales.

La empresa Grand Prix, uno de los socios integradores de Axxon, llevó a cabo la instalación. Grand Prix es una empresa muy conocida por el diseño y mantenimiento de sistemas fiables de seguridad y por garantizar el funcionamiento estable y productivo para las empresas de sus clientes. Con el fin de suministrar el servicio de monitorización 24/7 (las 24 horas, los 7 días de la semana) en los aparcamientos y alrededores, Grand Prix eligió cámaras de video vigilancia día/noche con domo motorizado de alta velocidad y sensibilidad, que operaban como una unidad independiente dentro del sistema basado en Axxon Enterprise.

El sistema de control de acceso fue complementado con cámaras adicionales usando la tecnología Face-Intellect. Esta tecnología permite otorgar permisos de acceso personal a determinadas áreas a partir de la identificación remota de caras.

Las estaciones de trabajo ubicadas en las áreas de servicio se equiparon con sistemas de video vigilancia para prevenir accidentes con el ascensorr. Se instaló una pantalla LCD en la sala de espera de los clientes que mostraba imágenes del área de servicio, permitiendo a los clientes monitorizar el estado de su vehículo en tiempo real.

El sistema integral es administrado desde la oficina principal, con estaciones de monitorización para el personal de seguridad, los miembros directivos de la compañía y los gerentes locales.

Mayor seguridad, mejor gestión, mayores ahorros.

Desde que se instaló el sistema, la gerencia del Grupo SIM recibe un historial del trabajo concreto que se realiza para cada vehículo que incluye la información sobre la complejidad de cada trabajo. Estos informes diarios se crean con el fin de que cada técnico pueda registrar los vehículos a los que suministra la asistencia técnica y los trabajos que realiza.

La gestión de reclamaciones se ha hecho mucho más fácil, ya que ahora la compañía cuenta con pruebas de video. Gracias al uso del sistema basado en Axxon Enterprise, los gerentes del Grupo SIM están mucho mejor preparados para gestionar las reclamaciones de los clientes y para modificar los precios iniciales del trabajo cuando éste requiere más horas de trabajo por parte del técnico.

Tal como se prometió, Axxon Enterprise ha mejorado el rendimiento del capital invertido del Grupo SIM. El sistema suministrado por Axxon garantiza la seguridad y transparencia a las relaciones del Grupo SIM con sus clientes – lo que se traduce en ahorros a largo plazo.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon