experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Comercio

El sistema de vigilancia Intellect protege las oficinas del gigante alemán de la telefonía móvil E-Plus

Propiedad de Telefónica, E-Plus es una compañía de telecomunicaciones internacional que se sitúa entre los tres operadores principales de telefonía móvil en Alemania. La empresa ofrece sus servicios a más de 19 millones de suscriptores, da trabajo a más de 4.700 especialista en Alemania y sus ingresos en 2013 alcanzaron los 3.400 millones de euros.

Desafío

E-Plus se encontraba en una situación similar a la que se enfrentan muchas empresas: necesitaba actualizar sus sistemas de seguridad y video vigilancia en el centro de datos de la empresa.

Las instalaciones estaban protegidas por un mosaico de cámaras analógicas ubicadas en distintas redes.

E-Plus necesitaba transformar la distribución dispersa de las cámaras y convertirla en un sistema moderno e integrado que permitiera futuras ampliaciones, la adición de hardware, y el uso de nuevos instrumentos y funciones.

Hasta hace bien poco, las cámaras de video analógicas utilizadas en las instalaciones eran WINMag, fabricadas por Honeywell. Pero los nuevos desafíos hicieron necesario un sistema de vigilancia con un mayor nivel de resolución e integración, que formara parte de un sistema de seguridad integrado flexible y compatible con rápidos cambios de configuración en función de la situación. También desempeñan un papel fundamental su facilidad de configuración y uso.

Elección de la solución

El cliente eligió la solución Intellect Enterprise desarrollada por AxxonSoft. Axxon Intellect es una plataforma de software de gestión de información de seguridad física (PSIM) con arquitectura modular que permite crear sistemas de seguridad integrados con cualquier grado de complejidad.

Una ventaja decisiva de Axxon Intellect frente a los productos de la competencia es su probada capacidad de adaptación a los requisitos de cada proyecto, con independencia del tamaño del sistema o del sector empresarial.

La arquitectura modular permite a los clientes seleccionar sólo las funciones que necesitan para crear un sistema de seguridad eficaz para cada instalaciones. En consecuencia, el cliente recibe un sistema con un conjunto personalizado de funciones a un coste mínimo. Al no incluir opciones innecesarias, el coste de propiedad total también se reduce.

Así pues, la decisión del cliente final fue el resultado de una larga reflexión y bastante investigación al respecto. Además de sus ventajas obvias, Intellect cuenta con varios factores más a su favor:

  • precios interesantes y flexibles;
  • una presentación del producto elegante y muy profesional por parte de los especialistas de AxxonSoft;
  • una extraordinaria asistencia técnica para la ampliación, modificación y modernización del sistema.

Implementación

AxxonSoft y EFB-Elektronik, su socio de confianza en Alemania, colaboraron estrechamente con el cliente final para implementar el nuevo sistema en las instalaciones. Una vez completados los trabajos principales, se añadieron nuevas herramientas al sistema para mejorar su funcionamiento y manejabilidad (entre otras cosas, se modificó la configuración de la distribución de los monitores).

El centro de datos de E-Plus integra el sistema de video vigilancia basado en la PSIM Axxon Intellect y las cámaras HD de Brickcom. El cliente quedó encantado con la calidad de imagen que ofrecen las cámaras, la configuración flexible de las cámaras y su profunda integración con Intellect, que hacen de esta combinación de hardware y software la solución perfecta para sus instalaciones.

Los resultados del nuevo sistema de seguridad con Intellect

El nuevo sistema implementado con éxito en E-Plus supervisa durante las 24 horas la sede principal de la empresa y su centro de datos en particular.

La supervisión se realiza con la ayuda de 28 cámaras de megapíxeles que envían flujo de video HD al centro de seguridad. El sistema contiene un servidor y tres clientes remotos, sin que hagan falta más plataformas informáticas. Entre sus principales ventajas, se incluyen:

  • imágenes de alta calidad, incluidos los detalles de áreas periféricas que anteriormente resultaban complicado de obtener;
  • reacciones a alarmas más rápidas;
  • navegación sencilla y búsquedas extremadamente rápidas de los videos grabados.

Los planes actuales incluyen la ampliación del sistema mediante su integración con los sistemas de control de accesos y antiincendios.

Acerca del partner

EFB-Elektronik, con sede en Alemania, es un fabricante y distribuidor de infraestructuras y sistemas de seguridad de confianza incluso para instalaciones industriales complejas. Entre los clientes de EFB-Elektronik, se incluyen importantes organizaciones y empresas alemanas. Además, la empresa colabora con líderes mundiales de TI, distribuidores de hardware y desarrolladores de software para ofrecer lo mejor en el ámbito de la seguridad.


Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon