experience the next
 
Home  > Casos de éxito  > Comercio

El mayor proveedor de componentes para automóviles en Rumanía, la compañía Autonet Group eligió el sistema de videovigilancia Axxon Next

El software de la compañía AxxonSoft fue instalado en los objetos del mayor proveedor de componentes para automóviles y piezas de repuesto en Europa Central — la compañía Autonet Group.

Sobre el Cliente

Autonet Group es un líder en el sector automovilístico en Europa Central y Oriental. Fundada en 1996 en Satu Mare (Rumanía), hoy en día Autonet Group es uno de los mayores proveedores de piezas de repuesto para automóviles en Hungría y Rumanía, y que cada año suministra siete millones de piezas de repuesto a más de 9000 empresas asociadas en estos países.

Autonet Group cuenta con tres centros de distribución y 61 almacenes regionales. Actualmente la compañía cuenta con más de 1500 empleados. En 2015 la facturación de la compañía correspondía a cerca de 280 millones de euros.

Sobre nuestro socio

Los sistemas de seguridad son una parte esencial de cualquier negocio y representan una de las piezas clave para su correcto funcionamiento. Por eso, la compañía Autonet decidió enfocar su atención en su propia seguridad. Para encontrar la mejor solución, el cliente se dirigió al centro de competencias Alphasonic Ltd (www.alphasonic.hu), donde obtuvo todas las consultas necesarias, ayuda en la implementación del sistema de seguridad y apoyo técnico. La compañía Alphasonic Ltd es socio de AxxonSoft en Hungría. Alphasonic Ltd existe desde hace más de 20 años y ocupa una posición líder en el mercado húngaro en la venta de periféricos de equipos informáticos, provisión de servicios de TI, así como en la creación de redes y consultoría.

Situación

El Sr. Attila Felso, gerente de TI de la compañía Autonet Group, se reunió con un asesor de Alphasonic Ltd. en una de las oficinas de la empresa en la ciudad de Dunakeszi, cerca de Budapest, y le habló sobre los requerimientos que la compañía había establecido para el futuro sistema de seguridad y sobre la experiencia de trabajo que habían tenido con productos de la compañía AxxonSoft:


"En primer lugar queríamos resolver el problema del control de nuestras mercancías. Uno de los criterios más importantes en el trabajo es que los productos enviados para la entrega estén muy bien verificados. Por lo tanto, el control y la protección de nuestras mercancías constituyen el requerimiento más importante. Además, lamentablemente hemos tenido casos de robo de mercancías. Queríamos eliminar este tipo de casos con la ayuda de un sistema de seguridad.
Queríamos que nuestro futuro sistema de seguridad pudiera ser instalado en varias etapas, pero que se mantuviera homogéneo. Por eso, fue una acción de suma responsabilidad elegir tanto la compañía consultora como la instaladora. Ya conocíamos a la compañía Alphasonic, nos habíamos encontrado en varios eventos dedicados a la seguridad, donde pudimos familiarizarnos con los productos de la compañía AxxonSoft, y esa fue la causa por la que tomamos la decisión final en su favor. También quedamos muy satisfechos con la compañía instaladora que realizó los trabajos de la instalación del sistema de videovigilancia,"

- Attila Felso, gerente de TI de la compañía Autonet Group.


Solución

TPara resolver las tareas impuestas para los objetos de la compañía Autonet Group fue instalado el sistema de videovigilancia VMS Axxon Next con 33 canales de vídeo. Antes de esto, el socio realizó las pruebas necesarias de funcionamiento del software y de las cámaras para que el cliente pudiera elegir el equipo adecuado. Luego, los especialistas de la compañía instaladora realizaron la instalación completa y la puesta en punto del software de gestión de vídeo en el servidor central, y la compañía Alphasonic consultó al personal que trabajaba con el sistema.

Resultado

Los representantes de la compañía Autonet Group quedaron muy satisfechos con el proceso de instalación de equipos y con el funcionamiento que brindan hasta ahora. La compañía instaladora suministró todas las piezas necesarias para la instalación y llevó a cabo varias pruebas del sistema, lo que permitió personalizarlo con mayor flexibilidad.


"¡El sistema provocó un verdadero furor! ¡No podíamos creer que el sistema pudiera combinar tan excelente rendimiento, velocidad de trabajo y tan amplia gama de herramientas para garantizar la seguridad! El software de gestión de vídeo de la compañía AxxonSoft y las cámaras VIVOTEK, parecen haber diseñados para trabajar juntos. Estamos absolutamente satisfechos con los resultados de la instalación del sistema de seguridad Axxon Next y en el futuro vamos a instalarlo en nuestros demás objetos,"

- Attila Felso, gerente de TI de la compañía Autonet Group


"Nos gustaría anotar que la compañía Alphasonic realizó un excelente trabajo de consultoría, colaboró durante la implementación y apoyó a la compañía Autonet Group. También apreciamos mucho el mérito de la compañía Alphasonic en calidad de centro de competencias que promueve los productos AxxonSoft en Hungría,"

- Fedor Mendelev, Gerente de ventas de la compañía AxxonSoft Europa del Este



Descargar el caso en formato PDF

Estudios de Caso
Additional useful information
image
Convertirse en un socio Axxon
Atraer a más clientes. Aumentar sus beneficios. Haga crecer su negocio. Convertirse en un socio Axxon